domingo, 6 de febrero de 2011

Un Eterno Debate

Como todos sabemos Black Sabbath es una de las bandas mas importantes a nivel mundial, llena de canciones clásicas, poderosas y en algunos caso desconocidas.

El eterno debate para muchos seguidores de Sabbath es que epoca es mejor?

La epoca de Ozzy

la cual es la clásica donde surgen los temas y los discos mas famosos de la banda para muchos es difícil imaginar a Black Sabbath sin Ozzy Osbourne

La época de Dio

Una época muy buena la cual cuenta con 3 discos de estudio y un en vivo que lleva el nombre de Live Evil,esta época es de mis favoritas por una simple razón. Black Sabbath creo uno de los mejores discos del Metal en lo personal lo considero como el mejor hablo de Heaven & Hell.

La época de Ian Gillan

Con un solo disco basto para sorprendernos el famoso Born Again con un toque mas pesado y siniestro es considerado como uno de los mejores de la banda.

La época de Glenn Hughes

Después de esto podemos considerar lo que muchos denominan la decadencia de sabbath ya que después de su disco seventh star el cual en lo personal lo considero un disco bastante bastante bueno con la colaboración e Glenn Hughes y Eric Singer, se le denomino como el primer disco de Toni Iommi de solista, por eso el nombre de Black Sabbath Feat Tony Iommi.

La época de Toni Martin

Bueno esta es la época de sabbath por la cual pasaron demasiados músicos los cuales no aportaron nada fuera de este mundo para hacer un disco de sabbath tan bueno como los anteriores, la peor época? podríamos considerarlo como una experimentación la cual dio como resultado discos muy flojos, la intencion que se tenia en discos como The Eternal Idos, Headless Cross, Tyr y Forbidden era buena la temática era interesante, como ya mencione no aporto nada nuevo.

Es aquí cuando llega el fin de sabbath como banda y llegan las reuniones con Ozzy y Dio, en este ultimo caso con Dio se reunieron a principios de los 90s para producir un disco que levanto bastante a sabbath ese disco fue Dehumanizer, con Ozzy al igual se dieron reuniones una de las tantas esta grabada en el Live & Loud de Ozzy Osbourne lo que se consideraba el fin de la carrera de Ozzy como solista dio origen a una pequeña reunion del sabbath original, ya a fines de los 90s se volvió a dar la misma reunion con Ozzy llevandolos a un tour.

La reunion con Dio les ocasionó un poco de problemas legales con Ozzy esto fue en este nuevo milenio cuando se forma Heaven & Hell y se lanzan de nuevo a tour, para esto sabbath saco un recopilatorio llamado The Dio Years el cual contaba con 3 temas nuevos.
Sabbath se lanza al world tour en 2007 bajo el nombre de Heaven & Hell tocando temas exclusivos de la época de Dio. En 2009 sacan lo que seria el ultimo trabajo de Heaven & Hell y del querido Ronnie James Dio "The Devil You Know" de nuevo a un world tour esta nueva alineacion prometia bastante, hasta que en mayo de 2010 Ronnie James Dio muere a causa del cancer de estomago, meses despues Tony Iommi confirma el fin de Heaven & Hell.

Antes de la desaparicíon con Heaven & Hell, se organizaron unos cuantos shows con tributo a Dio en los cuales ex Glenn Hughes participo, Actualmente se esta comentando de una nueva renuion con Ozzy Osbourne pero eso solo el timpo lo decidira.

El eterno debate por la mejor epoca de sabbath se basa principalmente en Ozzy Osbourne vs Dio, lo cual tambien da una batalla por quien es mejor en solista.

Ustedes son los que tienen la ultima palabra como siempre.

2 comentarios: