lunes, 21 de febrero de 2011

Katatonia Reseña 20 de Febrero 2011

Esta reseña fue realizada por un amigo al que le agradezco bastante por su apoyo para el blog el buen Victor Castillo busquenlo en Twitter como @vikh666 bien aqui esta la reseña de Katatonia.

KATATONIA, Circo Volador, 20 de febrero de 2011.

Con la edición de su nuevo disco "Night is the new day", el quinteto sueco no tardó mucho en volver a tierras aztecas nuevamente para demostrarnos el nivel de madurez que han adquirido con el paso del tiempo desde ya aquella lejana imagen black hasta ya unos cuantos años en lo que su dirección musical progresó, llevándolos al doom.

Escasos 2 minutos pasados las 8:30 de la noche, el quinteto sueco comandado por el vocalista Jonas Renkse y el guitarrista Anders Nystrom (fundadores de la banda) acompañados por la batería de Daniel Liljekvist junto a Per Eriksson y Niklas Sandin (guitarrista y bajista respectivamente), dieron rienda suelta a una gran noche comenzando con "Day and then the shade" de su nuevo disco, inmediatamente la conexión con el público ya estaba hecha, bastaron los primeros acordes para que a los asistentes nos encendiera la intensidad de la cual los nórdicos no se dejaron nada en el camerino, "Liberation" como segundo tema, solo fue otra probada de la ola de temas que descargarían con todo el poder que les caracteriza.

"My twin" fue el primer clásico de varios que fueron vitoreados después de que dieron más de su producción 2010; minutos más tarde desfilaron "Soil's song", "Omerta", "Teargas" y "Saw you drown" las cuales pusieron al Circo Volador como una olla de presión a punto de explotar. Si hay algo que no se le puede criticar a Katatonia en ningún momento, es su total entrega e interacción con el público, mostrándose siempre contentos y un Jonas que citaba la vez anterior que había tocado en el otro lado del foro, comparándolo con lo de esta noche, así mismo, citando al público mexicano como el mejor y con un sincero "los hemos extrañado mucho" que fue respondido con aplausos de agradecimiento.

Cuando llegó "Ghost of the sun" era la locura de un público totalmente entregado, "Evidence", "Criminals" y "July" desataron aún más la euforia en su máxima expresión para "despedirse", a sabiendas de que tenían que volver para el obligado encore nos entregaron "For my demons", "Forsaker" y "Leaders" para nuevamente irse y volver para tocar "Without God" y "Murder", con ésta última terminó por explotar el lugar.

Un total de 19 temas sin bajar la intensidad y el volumen, una banda comprometida con sus fans y a su vez, los fans entregados en garganta, alma, corazón y mucho headbanging para con los suecos que no se duda que volverán más pronto de lo esperado a tierras aztecas.