martes, 29 de noviembre de 2011

La noche de Agora y su regreso al vértigo.


La cita fue el pasado 25 de Noviembre en “El Plaza” ubicado en la condesa, la banda encargada de abrir el show de este sexteto progresivo fue Ancestry de Chihuahua. Esta banda fue elegida gracias al publico quien através de una votación que Agora abrió en las cuales destacan bandas de alto calibre como “The Arkitecht”, “Black vein”,”Glass mind”,etc. Ancestry hizo su labor en el escenario con una buena ejecución musical, un buen sonido y un publico que poco a poco llenaba el recinto todo parecía estar listo para recibir a Agora.

A las 10 de la noche las luces se apagaron y una manta con el logo y nombre de Agora se dejo caer detrás de la batería que en cuestión de segundos estaría dando los primeros remates de la noche, en cuanto los músicos aparecieron en el escenario el publico se rindió ante ellos, todos seriamos testigos de la noche en la que Agora se coronaria en los escenarios de México.

Regresa Al Vértigo fue el disco que promocionaron esa la noche el cual fue todo un éxito cuando recién se estreno al grado de estar agotado en la mayoría de las tiendas, este show no podía ser como cualquier otro así que la banda preparo varias sorpresas para los asistentes. La principal fue que este show seria grabado para estrenarse próximamente en DVD. Como un extra días antes la banda organizó un show case en el cual unos cuantos fans serian los afortunados de subir al escenario a cantar con la banda el tema “1000 futuros”.

Fueron aproximadamente 2 horas y 15 min. de un metal progresivo hecho en México con temas desde su disco debut “Segundo Pasado” siguiendo por el mas elaborado “Zona Del Silencio” hasta el mejor disco de su carrera como muchos lo han catalogado “Regresa Al Vértigo” un recuento por la carrera musical de Agora.

Eduardo Contreras, Manuel Vásquez, Sergio Aguilar, Daniel Villarreal, Héctor Barragán y Eduardo Carrillo son los nombres de estos magníficos músicos quienes desde esa noche pasaron a ser mas que una banda de metal de México, me atrevo a decir que es la mejor banda que este país ha dado en estos últimos años.

Setlist de la noche:

0100101101000010

Hombre Maquina

Victima

Refugio Vital

En La Nada

Regresa Al Vertigo

Asesino De Almas

(Sitara y Grace)

Dunas Del Mar

Una Sola Palabra

Seres Eternos

Siluetas En El Aire

365

No Hay Paso Atrás

1000 Futuros

ENCORE

Oscuridad/ Días De Sombra

Segundo Pasado

Renacer

1 comentario: