lunes, 21 de noviembre de 2011

Down en México

19 de Noviembre de 2011 fue al Día en el que la súper banda de Nueva Orleans Down pisaría suelo Mexicano por primera vez.

La banda conformada por:

Phil Anselmo Voz (Ex Pantera/Superjoint Ritual)

Kirk Windstein Guitarra (Crowbar, Kingdom Of Sorrow)

Peeper Keenan Guitarra (Corrosion Of Conformity)

Patrick Bruders Bajo (Eyehategod)

Jimmy Bower Bateria (Crowbar)

Todos ellos dandose cita en el Jose Cuervo Salón.


Poco a poco los fans de se reunían en los alrededores ya sea haciendo fila para el show o comprando en los puestos playeras, sudaderas, entre otras cosas. Para muchos Phil Anselmo fue la razón principal para asistir al show, la ultima vez que se le vio en un escenario en México fue en 1999 en con Monster Magnet, Pantera y Metallica.


Semanas antes se había anunciado que Ruido Rosa seria la banda encargada de abrir el show lo cual generó varios comentarios negativos y para sorpresa de muchos quienes se encargaron de iniciar fueron miembros del staff con mascaras de luchadores y diferentes improvisaciones y riffs largos.


En diferentes ocasiones portando una máscara de luchador Kirk Windstein subió al escenario con ellos, dadas las 20: 00 horas la banda abandonó el escenario.Todo estaba listo para recibir a la banda principal.


A las 20:30 horas Down entraba a escenario la noche empezaba con “Lysergik Funeral Procession” el publico en su mayoría estaba extasiado por la presencia de Phil Anselmo quien a pesar de su edad y problemas de salud sigue manteniendo esa energía y presencia que siempre lo ha caracterizado.Ni como olvidar su playera que portaba de la banda sueca Ghost.

Aun nos faltaba mucho camino por recorrer empezando por temas de su primer álbum NOLA como “Underneath Everything” con esos riffs pesados Kirk y Pepper hacían su labor en las guitarras.


Anselmo agradeció a todo el público que asistió al show y a todos los que gritaban su nombre, un momento clave de la noche fue cuando este aprovechó para dedicar a Dimebag Darrel “Lifer”, que junto a “Underneath Everything” pertenecían al primer álbum de la banda.


De su primer disco NOLA la banda continuo con “Pillars Of Eternity” , “Losing All”, “Temptation´s Wings” y “Eyes Of The South” de su segundo álbum Down II tocaron “New Orleans Is A Dying Whore” y “Ghost Along The Mississippi” y por ultimo de Over The Under “The Path” y “N.O.D”.


La banda abandono el escenario durante un momento después de una hora y veinte minutos, en el respectivo encore el cual inicio con “Hail The Leaf” a la cual le siguieron unos cuantos segundos de “Walk” inyectando esa adrenalina la banda nos regalo unos segundos de ese clásico de Pantera los cuales se esfumaron rápidamente.


La noche finalizo con “Stone The Crow” y posiblemente la canción más famosa de la banda “Bury Me In A Smoke”. Esta ultima destacándose por que nuevamente el crew de Down subió a escenario a terminar la canción Phil y la banda aprovechaban para agradecer al publico y al staff por este Tour que terminaba. Al final todos aplaudían y alababan a Anselmo quien cerró con el coro de Stairway To Heaven.


Prometiendo volver la banda abandonó escenario y así culmino uno de los mejores conciertos del 2011. Esperemos esta no sea la última vez que se les vea a estos maestros del Stoner y que mejor motivo para su retorno con su nuevo material el cual está en producción.


Setlist Old School de la noche:


Intro

Lysergik Funeral Procession

Underneath Everything

Lifer (Dedicada a Dimebag Darrell)

The Path

Pillars Of Eternity

Losing All

N.O.D.

New Orleans Is A Dying Whore

Temptation's Wings

Ghosts Along The Mississippi

Eyes Of The South

ENCORE

Hail The Leaf (Walk)

Stone The Crow

Bury Me In Smoke


No hay comentarios:

Publicar un comentario