miércoles, 8 de junio de 2011

Devildriver 18 de Agosto Circo Volador

DEVIL DRIVER regresa a México.



La banda norteamericana de death Metal Devil Driver se presenta el próximo 18 de Agosto en el Circo Volador.
Regresan a México para presentar su más reciente material: Beast
El álbum vendió más de 11.000 copias en su primera semana de lanzamiento en los EE.UU.
El próximo 18 de Agosto, se presenta en el Circo Volador Devil Driver, quienes regresan a nuestro país para presentar su más reciente material discográfico “Beast”, quinto álbum de estudio de la banda de Death Metal Melódico. Fue lanzado el 22 de febrero de 2011 en los EE.UU. El álbum vendió más de 11.000 copias en su primera semana de lanzamiento en los EE.UU.

Beast fue grabado en estudios Sonic Ranch en Tornillo , Texas , y fue producido por Mark Lewis ( de All That Remains , Trivium , Black Dalia Murder ). Este álbum tiene un gran número de riffs oscuros, si les gustó el disco pasado, seguro van a amar este material.

Fundada por Dez Fafara, Devil Driver no es la primer banda del vocalista, por el contrario, el cantante ha estado trabajando duro desde las trincheras de la industria musical desde 1994, habiendo vendido más de un millón de discos en todo el mundo, apareciendo en nueve bandas sonoras y pasando incontables años de carretera actuando en cientos de conciertos.
Con su debut homónimo, DevilDriver exuda un abrasivo y formidable heavy metal por todos sus poros, recogiendo influencias de lo más negro del black metal y lo más mortífero del death, así como del canon clásico del heavy.
Conformado por los guitarristas Evan y Jeff, el bajista John y el baterísta Johnny B, la banda se agrupó en 2001, durante el proceso de grabación de “Dark days”, el tercer álbum del otro proyecto de Fafara, Coal Chamber. Fafara quería añadir gordura y peso a su producción musical durante algún tiempo.

El resto de DevilDriver fue reunido de una manera orgánica: robándolos a otras bandas de la ciudad. Las cosas funcionaron, y la banda, en su estado embrionario, pasó alrededor de un año conociéndose mejor unos a otros.
Su álbum debut “DevilDriver” incluye doce canciones y fue grabado en dos estudios distintos con dos productores distintos. Fafara admite que las influencias de black, death y heavy metal clásico han vuelto a levantar la cabeza en “DevilDriver”, y no compara a sus músicos con nadie que haya oído antes. En esencia, DevilDriver ha creado su propio estilo rabia, oscuridad y furia. Canciones como “Die (And die now)”, “I could care less” y “Nothing’s wrong?” pueden proporcionar

La banda ha estado de gira junto a Morbid Angel, Superjoint Ritual y Danzig.
DevilDriver sólo quiere que su música sea escuchada. La banda quiere salir al escenario y masacrarlo cada noche.

Actualmente la alineación se encuentra conformada por: Dez Fafara – vocalista, Mike Spreitzer – guitarra, Jeff Kendrick – guitarra, Jon Miller – bajo y John Boecklin – batería. El 16 de julio de 2007, sale a la luz el tercer disco de estudio de la banda, llamado The Last Kind Words. Fue grabado en los estudios Sonic Ranch en las afueras de El Paso, Texas. este disco implica un cambio en el sonido de la banda hacia uno más extremo que los discos anteriores, por lo cual fue clasificado como death metal melódico.

Su primer álbum, que lleva el nombre de la banda, fue lanzado el 23 de octubre de 2003, bajo el sello Roadrunner Records. Dez quería centrarse más en el lado extremo de la música, influenciado por death metal y groove metal alejándose completamente del sonido nu metal de su anterior banda Coal Chamber.

Su segundo LP, The Fury of Our Maker’s Hand, fue lanzado en el 2005, y fue en general bien recibido tanto por el público como por la crítica. La banda realizó numerosas giras para presentar el disco, incluyendo paradas en Estados Unidos, Europa y Australia como soporte de bandas como In Flames, Fear Factory, y Machine Head, y el Burning Daylight Tour encabezado por ellos mismos.

El 31 de octubre de 2006, DevilDriver relanza The Fury of Our Maker’s Hand con tres canciones adicionales de estudio y tres grabaciones en vivo de temas anteriores. La edición especial también contiene un DVD con todos sus videos musicales hasta la fecha.

El 16 de julio de 2007, sale a la luz el tercer disco de estudio de la banda, llamado The Last Kind Words. Fue grabado en los estudios Sonic Ranch en las afueras de El Paso, Texas. este disco implica un cambio en el sonido de la banda hacia uno más extremo que los discos anteriores, por lo cual fue clasificado como death metal melódico.

El 16 de Noviembre de 2007 Devildriver cambia de sello de discográfico de Roadrunner Records a Utopia Records por razones aún desconocidas sacarán la recopilación de su último disco The Last Kind Words con el sello de roadrunnerrecords.

El 14 de Julio de 2009,Devildriver saca al mercado su 4º álbum de estudio llamado “Pray for Villains”.

Devil Driver se presentará nuevamente en nuestro país el próximo 18 de agosto en el Circo Volador, ubicado en Calzada de la Viga no. 146, Col. Jamaica. Boletos ya a la venta por Ticketmaster y en taquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario