martes, 7 de junio de 2011

Death Angel/Nuclear Assault 20 de Agosto en el VD+

Información directa de eyescream:

Death Angel y Nuclear Assault juntos en el vd+ el 20 de Agosto


Una de las bandas más emblemáticas del thrash metal y crossover de los ‘80, los neoyorquinos Nuclear Assault se presentan junto con Death Angel el próximo 20 de Agosto en el VD+
Death Angel presentará su más reciente material discográfico: Relentless Retribution
Death Angel es una banda de thrash metal originarios de San Francisco, California. Fue formada en 1982 por cinco miembros Mark Osegueda (vocales), Rob Cavestany (guitarras), Gus Pepa (guitarras), Dennis Pepa (bajo) y Andy Galeon (batería). En 1985, lanzaron el álbum Kill as One un demo Producido por Kirk Hammett guitarrista de Metallica. Consiguieron un contrato con Enigma Records en 1986 y lanzaron dos álbumes con ese sello: The Ultra-Violence (1987), Frolic Through the Park (1989) y un álbum en vivo Fall From Grace (1990).

La banda dejó Enigma en 1989 y firmó con Geffen Records para producir su muy aclamado álbum Act III, que sería lanzado en el año siguiente. Después del lanzamiento del álbum, sufrieron un terrible accidente de autobús en el desierto del Arizona, donde el baterista Andy Galeon resultó gravemente lesionado y donde le tomo más de un año recuperarse. La banda pronto se desintegró y Mark Osegueda el cantante comienza una nueva vida en Nueva York y formó una banda de breve duración The Organization y dos álbumes fueron lanzados antes de llamarlo un día en 1995.

Finalmente en 2001, Death Angel se reunieron para una presentación llamada “Thrash of the Titans” a beneficio del cantante de Testament Chuck Billy. La banda lanzó un álbum en 2004 titulado The Art of Dying álbum de la reaparición. En 2008 salió a la venta Killing Season y 2 años después salió Relentless Retribution

Por su parte, Nuclear Assault es un grupo musical estadounidense de thrash metal y crossover thrash fundado en 1984 por el ex bajista de Anthrax, Dan Lilker después de ser despedido del grupo tras la grabación de Fistful of Metal, su primer álbum de estudio, y el vocalista John Connely, también antiguo miembro de Anthrax.

Tras grabar dos demos con el guitarrista Mike Bogush y el baterista Scott Duboys, Bogush fue reemplazado por Anthony Bramante, y poco después se produjo la salida de Duboys, sustituido por Glenn Evans. En 1986 grabaron su primer álbum de estudio, Game over, que les catapultó a su primer contrato con una multinacional, Combat Records. Sin embargo, sintiéndose presionados por la discográfica, decidieron rescindir su contrato con ella y firmar por IRS Records, que editó Survive, su segundo álbum. Este disco alcanzó el puesto 125 en el Billboard 100, lo que les permitió abrir para Slayer en una gira por Europa y Estados Unidos y después acabar como cabezas de cartel junto con los británicos Acid Reign.

En 1989 se publicó su tercer disco, Handle with care, su mayor éxito y que embarcó a la banda en una primera gira por Japón. Un año después se publicó su primer álbum en directo, Live at the Hammersmith odeon, en homenaje a Motörhead. Sin embargo, las constantes giras y el poco descanso comenzó a causar problemas internos en el grupo. Durante la mayor parte de la grabación de Out of order no estuvo presente John Connely, cantando sólo en cinco de las canciones. Tras la publicación de este álbum, Lilker dejó el grupo para ser admitido en Brutal Truth. Su sustituto fue Scott Metaxas, quien se embarcó en una gira junto con el resto de la banda por Europa y los Estados Unidos. No obstante, Bramante abandonó la banda después de esta gira, y se contrató a Dave DiPietro para grabar el disco Something Wicked. Nuclear Assault se separó en 1995 después de continuas discusiones en su seno.

En 1997, la banda organizó un concierto de reunión antes de volver a separarse por segunda vez. Cinco años después (2002) se publicó el álbum en directo Alive again y anunciaron su reconciliación más una gira por Europa con Testament, Death Angel, Exodus y Agent Steel. En 2005 se publicó su primer álbum de estudio en diez años, Thrid world genocide, al que siguió otra gira por Europa y Sudamérica con Sodom.

Nuclear Assault fue fundada en 1984 por Dan Lilker, ex bajista de Anthrax, quien fuera expulsado de dicha agrupación tras la grabación de su primer disco Fistful of Metal (1984). Luego de la salida de su cuarto disco Out of Order (1991), Lilker se unió a los grindcore Brutal Truth (también había formado parte de S.O.D. junto a sus ex compañeros en Anthrax, Scott Ian y Charlie Benante).

La banda se separó en 1995 tras haber editado años antes Something Wicked (1993). Posteriormente, se reunieron brevemente en 1997 y rompieron nuevamente. En la última década su actividad ha sido intermitente, pero incluyó la publicación del disco en vivo Alive Again (2003), una gira europea con Testament, Death Angel, Exodus y Agent Steel, y la edición en 2005 de Third World Genocide, su disco de estudio más reciente.

Ambas agrupaciones se reunirán el próximo 20 de Agosto en el VD+, boletos en las taquillas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario