domingo, 20 de marzo de 2011

Iron Maiden The Final Frontier Tour 2011 México 18 de Marzo

Iron Maiden de nuevo en tierras mexicanas por primera vez desde el Brave New World tour se manejo una gira con disco y canciones nuevas lo que seria la visita numero 7 de Maiden en México llevaba el nombre de THE FINAL FRONTIER WORLD TOUR 2011 sin mas palabras que agregar vamos a la reseña del concierto.

En lo personal no pude llegar a escuchar a Maligno ya que por causas de fuerza mayor no nos fue permitido llegar antes, ya dentro de la General A el ambiente se veia bastante tenso todos a la espera de escuchar Doctor Doctor, las luces se apagan y se dejo escuchar el intro de Satellite 15 en lo personal lo considero un intro bastante bastante largo pero vamos encendió el fuego de muchos fans ansiosos por verlos, terminando el intro un remate de Nicko abre el concierto con The Final Frontier todo el foro sol se prendió y siguió la canción podíamos notar la felicidad de nuestros idolos en sus rostros, de manera inmediata y sin descanso Maiden siguió con El Dorado otra de su nuevo material, la canción ya la habían promocionado en 2010 pero aqui estaba de nuevo para los que no la pudimos escuchar, llegaba el turno de los clásicos ahora 2 minutes to midnight la cual la mayoría de los asistentes ya la habían escuchado en tours anteriores, al terminar 2 minutes podíamos notar que en escenario aparecia una guitarra acustica la cual Janick Gers seria el encargado de tocar, Janick nos deleito con The Talisman en lo personal no esperaba que se escuchara tan bien el nuevo material en vivo una de las mejores canciones de la noche.

Maiden mostraba el cariño y el aprecio que tiene por México esta vez Bruce Dickinson nos callo un momento mientras la mayoría coreábamos el clásico Ole Ole Ole Ole....Maiden.. Maiden! , el turno de Coming Home igualmente material del nuevo disco llegaba en lo personal siento que fue la canción mas floja de la noche. Maiden desapareció un momento del escenario para de nuevo salir y escuchar un breve intro que viene en el Death On The Road justo cuando tocan Dance O Death y así fue el turno de una de las canciones mas hermosas que tiene la bestia en vivo llegaba canción que le llego a todo asistente del concierto, mas clásicos de la bestia se asomaban el turno de una de las canciones mas famosas de ellos The Trooper mas de 1 se puso a corearla, sin pausa Adrian Smith tomo posición y tocaba los primeros acordes de The Wickerman la cual no se dejo escuchar en México desde 2001 en aquel retorno de la bestia, al terminar Bruce Dickinson nos hablo de la tragedia que había sucedido en Japon por los terremotos la cancelación de los tour por alla y claro las víctimas de los terremotos de Australia y Japon por ello Maiden dedicaba a todos los fans en el mundo y en especial a los afectados...Blood Brothers.

En la escenografía la manta se cambio por una ciudad que estaba destruida e inmediatamente de dejaba escuchar When The Wild Wind Blows de su nuevo material. las canciones nuevas habían terminado y aqui hago una pequeña pausa para agregar mi comentario, la verdad yo esperaba menos de esta gira no esperaba que se escucharan así de poderosas en vivo... una muestra mas de lo que es Maiden.

Las canciones que le siguieron fueron mas clásicos llamese The Evil That Men Do, Fear Of The Dark y claro Iron Maiden donde lucieron a su nuevo Eddie el cual a muchos no les pareció el nuevo diseño, Maiden se despidió un momento del escenario regalando muñequeras, plumillas, baquetas y parches.

The Numer Of The Beast encendía de nuevo al foro sol con ese poderoso grito de Dickinson y la habilidad de Steve Harris la cual en canciones anteriores nos había dejado sorprendidos, Hallowed Be Thy Name de nuevo una píldora de energia para todos los asistentes y valla que lo fue por que en las ultimas canciones fue cuando mas se prendieron todos, recordaran el momento en el Dickinson nos movió a todos.

La ultima y nos vamos diria Maiden Running Free después de años de no tocarla en México durante ella Dickinson se dio a la tarea de presentar a cada miembro del grupo Adrian Smith, Dave Murray, Janick Gers, Nicko Mc Brain y recibido entre aplausos y gritos Mr Steve Harris. Maiden se despidió de nuevo regalando Muñequeras, Baquetas, Plumillas y el Parche.

Al terminar el concierto mas de uno se preguntaba cuanto tiempo pasara ahora? o que otras sorpresas nos tiene Maiden?
Eso lo sabremos mas adelante pero no me negaran que fuimos testigos de una banda que no necesita de los medios ni de la disquera para demostrar lo que son... para mi la mejor banda del mundo sin duda alguna pero cada quien es libre de darle a Maiden la etiqueta que merece.

15 comentarios:

  1. Un concierto excelente, aunque para mi gusto, le falto mas espectaculo en el escenario, lo que es piroctecnia, sacar mas tiempo a eddie etc pero musicalmente pfff como siempre... LOS MEJORES!!

    ResponderEliminar
  2. Una palabra: Extraordinarios!.

    Yo creí de hecho, que comenzarían puntuales a las 8:30, y ya estaba muy impaciente. Me toco en General A, y la gente se ponía loca, se empujaba de manera muy ruda para estar hasta adelante, y yo como estoy chaparra, me encabronaba cada vez que un alto se ponía delante de mí, eso era lo que me enfurecía, pero ya estoy acostumbrada (cómo le decía a un chavo que estaba trás de mi, y se ofreció a "cuidarme" durante el concierto). En fin, solamente esperaba y esperaba a que comenzaran los acordes de "doctor. doctor" de UFO, porque ya sabía que eso era indicativo de que el concierto comenzaba (cómo las dos veces anteriores, a las que también asistí). Y por fin, la canción comencé y yo me preparé para la ola de madrazos que comenzaría una vez que sonara Satellite 15.. The Final Frontier. Y así fue, la gente se puso frenética y fue peor el aspecto de los empujones y aplastadas, pero el concierto comenzaba y ya nada más importaba. Ya estaba e la cima de la euforia, pero los momentos más extasiantes fueron (para mi al menos), cuando tocaron la de the wicker man, Blood brothers y por supuesto la genial, When the wild wind blows, que muchos dicen que se fue el sónido, pero yo realmente no lo noté, estaba totalmente extasiada. Y lo que siguió, The evil that men do, fueron canciones perfectas para continuar esa especial noche. Siempre, siempre sé, donde la gente se pone más loca (The trooper, Fear of the Dark) y es cuando uno debe prepararse física y mentalmente para los golpes y empujones. Una noche perfecta, magnífica, de ensueño.

    Siempre me he sorprendido, que en los conciertos de Maiden, no hay distinción de edades, ni sexos, ni razas (jajaj), Noté muchos niños, obviamente muchos adolescentes, señores de mediana e incluso de edad más avanzada, señoras, todo, absolutamente todo tipo de gente, y es increible que Maiden pueda reunir gran variedad de personas. Es un gusto enorme ver ésto, sobre todo viniendo de una banda de heavy metal. Yo creo que con ninguna otra banda se logra algo tan increíble. Maiden logra lo imposible.

    Otra cosa que me sorprendió y me dio gusto, es que el foro estaba lleno (no repleto) pero llenó y eso me dio "reteharto gusto", pues yo creí que no lo lograrían y lo lograron, sobre todo porqué no son Metallica (jajaja), y por supuesto por los reportes de que "la venta de boletos no iba muy bien ó iba regular". Creo que esas personas malintencionadas o faltas de fe, sólitas se cerraron la boca a la mera hora se equivocaron, y que bueno. Quedé gratamente sorprendida de que hayan llenado el Foro Sol y se hayan entregado cómo lo hicieron.

    Simplemente maravillosos. La Mejor banda de Heavy metal sin duda alguna, y sin ayuda de nadie. Ellos solos se han forjado su éxito, y el 18 o demostraron. Alabados sea su nombre, Alabada sea la Doncella de Hierro!

    ResponderEliminar
  3. La neta todo bien pero falto mas volumen

    ResponderEliminar
  4. El peor concierto que he visto en mi vida,una calidad de sonido de lo peor,los integrantes estuvieron muy por debajo del nivel que han mostrado, un concierto lleno de gente joven emocionada y diciendo que ahora ya podrian morir en paz y con gente exigente que criticaba la mala actuacion de la banda, me declaro fan de iron maide, sin embargo espero jamas vuelvan a presentarse en Mexico!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si fueras "fan" como dices serlo.. nunca desearias que dejen de visitar tu pais, es un orgullo tener a la mejor banda del mundo aun hechandole ganas. pero lastima como dice el que escribio esta reseña cada quien es libre de dar su opinion y ponerle a Maiden la etiqueta que merece.

    Para mi y para muchos fans de corazon
    La Mejor Banda Del Mundo

    Up The Irons

    ResponderEliminar
  6. Les dijo algo Fue excelente aunque se aya ido el sonido hacia las gradas pero que maravilla aun oygo sus rolas y se me enchina la piel y casi lloro al oir en el concierto Blood Brothers y Fear of the Dark ya quiero que regresen otra vez ire tantas veces pueda

    Up the irons

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...

    El peor concierto que he visto en mi vida,una calidad de sonido de lo peor,los integrantes estuvieron muy por debajo del nivel que han mostrado, un concierto lleno de gente joven emocionada y diciendo que ahora ya podrian morir en paz y con gente exigente que criticaba la mala actuacion de la banda, me declaro fan de iron maide, sin embargo espero jamas vuelvan a presentarse en Mexico!!!!


    A este que chingue su madre

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja quiza tu eres el que dijo que podia morir en paz ahora que vio la basura de concierto que dio iron maiden jajajaja.

    Como se ve que estamos en un pais de mediocres confomistas, que no exigen nada y que si les vienen a vender basura se conforman y la compran sin decir nada.

    Por que creen que iron maiden ha venido en mas de 2 ocasiones a mexico en menos de 5 años?
    Pues por que aqui esta el dinero cabrones!! por que saben que toda la banda compra boletos aunque no vengan a ofrecer nada nuevo y saben que si tocan una rola para dormirse y el publico abuchea (como el viernes) y la siguiente rola es fear the dark a la gente se le olvidara el trago amargo y gritaran y moriran por ellos, a eso yo lo llamo mediocridad y conformismo.

    Pero bueno...si me declaro fan de iron maiden (no se si estoy seguro)y precisamente por eso exigo mas de las bandas que vienen a mexico,pero bueno...la juventu esta siendo conformista y eso lleva a que las bandas solo vengan a tocar por varo, no por que en realidad les guste venir a mexico a convivir con los "verdaderos fans"

    Yo no vengo a mandar a chingar a su madre a nadie, ahi nos damos cuenta quien tiene en realidad cerebro para poder dar una critica constructiva y quien muere por basura jajajaja

    Si si....estoy seguro que eras tu jajajaja

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Un ejemplo de un Fan sin duda alguna... si eso dice de una de las bandas de las cuales se declara fan imaginense lo que dira de las demas?

    Bueno ni hablar.... que la musica ya no te llene no es nuestro problema, con todos los comentarios anteriores solo muestras tu MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Este cuate nada mas quiso hacerse el objetivo y termino diciendo puras sandeces....primero cae en el clásico de "pobre juventud que no sabe", como si el cuando fue joven, era un chingonazo, no tuvo que aprender nada, luego, no conozco una banda que no toque por dinero, y que venga a "convivir" con sus fans, que esperaba? que lo invitaran a chupar o que?....otra, "no ofrecen nada nuevo" pues precisamente traían nuevo material que, se nota, el tipo desconoce, pues esa rola para "dormirse" el abucheo fue porque falló el sonido y no se escuchaba, no por la rola en si, por lo menos deberías de haber escuchado el nuevo material, y no comprar boleto porque quieres escuchar las "rolas clásicas". En resumen, es mas mediocre y conformista, comprar un boleto de una banda que te gusta, sin saber que traen nuevo material, y venirse a parar el culo de gran conocedor, por los años que tienes, no por que conozcas lo que la banda está ofreciendo. Lo mas risible es pensar que "en México está el varo"...hazmeelrechingadofavor....

    ResponderEliminar
  11. Jajaja sera la ultima vez que trato de debatir (no de discutir ni de insultar)
    A todos aquellos que estan "molestos" con mis comentarios, les digo que:

    1-He escuchado el nuevo disco de maiden en mas de una 1 ocasion, y la verdad mi critica hacia el disco es que casi el 50% del mismo de da flojera (eso no quiere decir que sean malos, al contrario son pioneros del heavy metal y gracias a ellos hoy en dia existen bandas que traen influencias de ellos)

    2-No fui al concierto a escuchar rolas clasicas como casi todos lo hicieron, es un deleite escuchar lo clasico de cualquier banda, sin embargo aunque seas o no fan de cualquier banda y de cualquier genero es bueno criticar lo bueno o lo malo que estan haciendo y eso por que? por que simplemente estas pagando por un producto o por una diversion como lo fue el concierto y ellos deben dar lo mejor de si para que la gente salga contenta (y todos estan de acuerdo en que el audio estuvo muy mal)

    3-No vengo a pararme el culo de gran conocedor, ya que como alguien comento la experiencia se adquiere con el tiempo y creo que a mis 26 años y con un sin fin de conciertos asistidos (no solo en mexico si no en europa tambien) uno se da cuenta de que las bandas solo vienen aqui a cobrar (a eso me refiero con el varo) festivales en auropa con grandes bandas el boleto cuesta tan solo $700 pesos mexicanos y aqui vienen y ponen a 2 bandas "conocidas" y 30 bandas de relleno y la gente va y las bandas aceptan venir por que saben que aunque no sean conocidos aqui van a vender.

    4-En sus conciertos anteriores bruce menciono que en mexico estan los mejores fans de todo el mundo (y casi todas las bandas lo dicen) y es a eso a lo que hago referencia (no ha que le inviten una chela o algo asi) seamos objetivos cabrones y no nos desviemos o mal interpretemos las cosas a nuestra conveniencia.

    Deerian hacer un foro de debate (DE DEBATE NO DE INSULTOS NI MUCHO MENOS) en donde se pueda exponer por ejemplo el nuevo disco de Iron Maiden, en donde sin duda alguna habra criticas buenas y malas y otras muy malas pero que seamos capaces de criticar la actuacion o el nuevo material de nuestras bandas favoritas.

    Les mando un saludo a todos.

    dejo mi mail por si alguien quiere comentar o platicar en buen plan este tema, y lo dejo por que me gusta hacerlo y me gusta opinar y recibir opiniones y en general por que creo que todos los que opinamos aqui nos sentimos agusto platicando de heavy metal.

    daemon_fekete@hotmail.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. del frontier esperaba "starblind" la mas chingona,,,pero maiden es maiden!!!!! ademas dance of death lo valio tooodo!!!!

    ResponderEliminar
  13. No, Dance of Death no me gusta, fue en la rola en la que me quede (¬_¬) la que menos me prendió.

    ResponderEliminar
  14. es vdd maiden siempre toca las mismas rolas en sus conciertos... hay otras muy buenas rolas que no he escuchado q las interpreten, yo tmbn no soy gran conocedor pero es muy bien sabido por mucha gente que ha tenido el privilegio de ir a algun concierto en algun otro pais o al wacken y si la vdd es que es muy diferente la calidad de el espectaculo por una muy gran diferencia de precio y ahora q abrieron el auditorio banamex estan muy por encima de los precios a los cuales estabamos "acostumbrados".. la verdad es que da pena... no se si sa por parte de las bandas que vienen o por parte de las empresas que se dedican a "organizar" este tipo de eventos.. ahora recuerdo de una banda australiana (virgin black) que vino a el iguanas, un bar muy conocido en barrio antiguo en monterrey, la vdd estuvo muy bueno, ha sido la unica vez que han venido y pinta para ser la ultima porque no fueron mas de 50 personas... pero la calidad estuvo muy buena

    ResponderEliminar
  15. DE TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTA PAGINA;NI EL QUE ESCRIBIO LA RESEÑA, NI LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS HAN SEÑALADO QUE ESTE CONCIERTO EN LA CD. DE MEXICO, FUE UN "SOLD OUT"; BRUCE LO DIJO ENTRE LA SEGUNDA O TERCERA CANCION;AL FORO LE CABEN 60,000 PERSONAS, CREO QUE ESE ES UN INDICADOR DEL CONCIERTO, AC/DC METIO 50,000 EN EL 2009, Y EN EL 2008 IRON MAIDEN;EN LA PRIMERA VISITA DE LA GIRA CAUGHT SOMEWHERE IN TIME(SOLO CANCIONES DE LOS 80^S), AQUI EN EL DF METIO 45,000, ESTAS CIFRAS DEBEN SER INDICADOR DE QUE HAN IDO MEJORANDO.

    S A L U D O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar