martes, 20 de diciembre de 2011

Eyescream Metal Fest IV



Escenario Grande: Tankard (Alemania), Dark Lunacy(Italia, Grabara video), Voivod (Canadá), Brutal Truth (USA) y Día de los Muertos (USA, Ganaron por votación en nuestras encuestas).Escenario Chico: Black Oil (Brasil/USA), Nailed to Obscurity (Alemania), Garrobos, Next y Vaffen, los boletos ya están a la venta en el Circo Volador.

jueves, 15 de diciembre de 2011

The Night Of The Living Death Reseña


El martes 13 de Diciembre se dieron cita en el José Cuervo Salón fanáticos del Death Metal y Death Core para ver a The Black Dahlia Murder, Suicide Silence y Cannibal Corpse.


Minutos antes de las 8 salió en escena The Black Dahlia Murder para dar inicio a este concierto, la respuesta de la gran mayoría del público fue buena, iniciando un pequeño mosh pit que fue creciendo a medida que su presentación avanzaba; la banda, que venía presentando su nuevo disco “Ritual”, dio un concierto de casi una hora y a pesar de un pequeño incidente que tuvieron con un fan de Cannibal Corpse, fue una buena elección para iniciar la noche. Cabe destacar que en su presentación salió George Corpsegridner, vocalista de Cannibal, con una mascara de gorila para animar al público.


Suicide Silence, presentando su disco “The Black Crown”, salió al escenario minutos pasados de las 9 y esta causó respuestas divididas entre los fans del death core y los fans de death meal, a pesar de esto la banda se mostraba con energía y contenta de volver a tocar en tierras mexicanas; la división de géneros no pareció importarle a muchos ya que el mosh pit creció a comparación del generado por The Black Dahlia Murder, y este dio paso a circles pit y un wall of death. Con una duración de casi una hora, la banda se despidió del escenario, ya que esto solo fue un calentamiento para lo que vendría acontinuación.


El turno de la vieja escuela llegaba, después de 2 años de ausencia Cannibal Corpse regresaba a un escenario en México la noche de los muertos vivientes estaba lista para una dosis de Death Metal puro. Alex Webster, George “Corpsegrinder” Fisher, Pat O´Brien, Rob Barrett y Paul Mazurkiewicz nos deleitaron con 1 hora con 45 min aproximadamente; con un setlist lleno de clasicos desde su primer disco “Eaten Back To Life” hasta su mas reciente producción “Evisceration Plague” temas como “The Time To Kill Is Now”, “I Cum Blood”, “Fucked With A Knife”, “Pit Of Zombies”, “The Wretched Spawn”, “Hammer Smashed Face” , etc. Fueron algunas de las canciones que formaron parte de esta noche de los muertos vivientes temas que abarcan desde la época de Chris Barnes (el cual nos estará visitando el siguiente año con Six Feet Under) Bob Rusay y Jack Owen quien ahora milita en Deicide.


Cabe mencionar que antes de terminar el show en la ultima cancion “Stripped, Raped and Strangled” el vocalista de The Black Dahlia Murder Trevor Strnad apareció en escenario y no precisamente disfrazado como en su tiempo lo hizo Corpsegrinder durante la presentación de TBDM, esta vez cantaron juntos este ultimo tema, después de un setlist de 20 canciones la vieja y la nueva escuela se unían para cerrar la noche con ese feat.


La vieja y la nueva escuela serán siempre un tema de mucho conflicto para algunos, durante el show se pudieron ver diferentes tipos de publico un día después del show tuve la oportunidad de cuestionarle al mismo Alex Webster que opinaba sobre “la nueva escuela” a lo que el contesto:


No puedes mantenerte tocando siempre lo mismo, las generaciones cambian y con ello la música también, es bueno ver que hay jóvenes quienes prefieren el death metal de la vieja escuela, Suicide Silence y The Black Dahlia Murder son buenas bandas, depende de los gustos del publico ya que gracias a ustedes estamos donde estamos” .


TBDM Y SS por Raimaker.
Cannibal Corpse por Harris.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Dream Theater en México

Un pequeño temblor que sacudió a la Ciudad de México no apago los ánimos que se sentían en los alrededores del Auditorio Nacional, donde cerca de 10,000 personas se dieron cita el sábado para presenciar el concierto de Dream Theater que regresaba a nuestro país después de un año

El siniestro no afecto los horarios y a las 8 en punto salió Andy McKee para interpretar unas canciones en guitarra y así preparar al público para lo que vendría después, algo a destacar es que Andy toco el inicio de 'A Change of Seasons' antes de terminar se presentación.

Con un escenario simple, compuesto únicamente por la batería, los teclados y 3 cubos colgantes que hacían función de pantallas, minutos antes de las 9 se apagaran las luces mientras de fondo se oía ‘Dream is Collapsing’ y en los cubos se mostraba una animación que marcaba el inicio del concierto.

Promocionando su último disco ‘A Dramatic Turn of Events’ la noche dio inicio con ‘Bridges in the Sky’, los ánimos del público están al máximo mientras aplaudían, coreaban y gritaba canción tras canción, viendo a los 5 músicos virtuosos que conforman la banda.

Mike Mangini, el nuevo miembro de Dream Theater deleito al público con un solo de batería, demostrándonos el porque es el perfecto sustituto para la vacante que dejó Portnoy; después la banda se le unió para interpretar ‘la pieza instrumental ‘Ytse Jam’.

James LaBrie, John Petrucci interpretaron un set acústico de dos canciones iniciando con The Silent Man y Jordan Rudes se les unió para tocar Beneath the Surface, después John Myung y Mike Mangini se unieron para tocar ‘On the Back of Angels’ (canción nominada al grammy 2012 como mejor presentación rock/metal) acto siguiente, siguieron deleitando al publico con clásicos al igual que con canciones de su álbum mas reciente.

‘Under a Glass Moon’ fue la canción que dio por terminada la noche después de poco mas de 2 horas, con un set 14 canciones y un público apasionado nunca dejó de aplaudir y admirar la presentación Dream Theater.

Setlist:

-Dream is Collapsing (Intro)

-Bridges in the sky

-These Walls

-Build Me Up, Break Me Down

-Endless Sacrifice

-Drum Solo

-Ytse Jam

-Outcry

-The Silent Man (set acútisco)

-Beneath the Surface (set acústico)

-On the Back of Angels

-Forsaken

-Through My Words

-Fatal Tragedy

-Breaking all Illusions

ENCORE

-Under a Glass Moon

jueves, 1 de diciembre de 2011

Lamb Of God/Hatebreed 10 de Abril Jose Cuervo

Lamb Of God y Hatebreed se estarán presentando el proximo 10 de abril de 2012 en el Jose Cuervo, el precio del evento sera de $500 los boletos ya están a la venta en taquillas del cuervo y en ticketmaster.

Para mas informacion Click Aqui!