El martes 13 de Diciembre se dieron cita en el José Cuervo Salón fanáticos del Death Metal y Death Core para ver a The Black Dahlia Murder, Suicide Silence y Cannibal Corpse.
Minutos antes de las 8 salió en escena The Black Dahlia Murder para dar inicio a este concierto, la respuesta de la gran mayoría del público fue buena, iniciando un pequeño mosh pit que fue creciendo a medida que su presentación avanzaba; la banda, que venía presentando su nuevo disco “Ritual”, dio un concierto de casi una hora y a pesar de un pequeño incidente que tuvieron con un fan de Cannibal Corpse, fue una buena elección para iniciar la noche. Cabe destacar que en su presentación salió George Corpsegridner, vocalista de Cannibal, con una mascara de gorila para animar al público.
Suicide Silence, presentando su disco “The Black Crown”, salió al escenario minutos pasados de las 9 y esta causó respuestas divididas entre los fans del death core y los fans de death meal, a pesar de esto la banda se mostraba con energía y contenta de volver a tocar en tierras mexicanas; la división de géneros no pareció importarle a muchos ya que el mosh pit creció a comparación del generado por The Black Dahlia Murder, y este dio paso a circles pit y un wall of death. Con una duración de casi una hora, la banda se despidió del escenario, ya que esto solo fue un calentamiento para lo que vendría acontinuación.
El turno de la vieja escuela llegaba, después de 2 años de ausencia Cannibal Corpse regresaba a un escenario en México la noche de los muertos vivientes estaba lista para una dosis de Death Metal puro. Alex Webster, George “Corpsegrinder” Fisher, Pat O´Brien, Rob Barrett y Paul Mazurkiewicz nos deleitaron con 1 hora con 45 min aproximadamente; con un setlist lleno de clasicos desde su primer disco “Eaten Back To Life” hasta su mas reciente producción “Evisceration Plague” temas como “The Time To Kill Is Now”, “I Cum Blood”, “Fucked With A Knife”, “Pit Of Zombies”, “The Wretched Spawn”, “Hammer Smashed Face” , etc. Fueron algunas de las canciones que formaron parte de esta noche de los muertos vivientes temas que abarcan desde la época de Chris Barnes (el cual nos estará visitando el siguiente año con Six Feet Under) Bob Rusay y Jack Owen quien ahora milita en Deicide.
Cabe mencionar que antes de terminar el show en la ultima cancion “Stripped, Raped and Strangled” el vocalista de The Black Dahlia Murder Trevor Strnad apareció en escenario y no precisamente disfrazado como en su tiempo lo hizo Corpsegrinder durante la presentación de TBDM, esta vez cantaron juntos este ultimo tema, después de un setlist de 20 canciones la vieja y la nueva escuela se unían para cerrar la noche con ese feat.
La vieja y la nueva escuela serán siempre un tema de mucho conflicto para algunos, durante el show se pudieron ver diferentes tipos de publico un día después del show tuve la oportunidad de cuestionarle al mismo Alex Webster que opinaba sobre “la nueva escuela” a lo que el contesto:
“No puedes mantenerte tocando siempre lo mismo, las generaciones cambian y con ello la música también, es bueno ver que hay jóvenes quienes prefieren el death metal de la vieja escuela, Suicide Silence y The Black Dahlia Murder son buenas bandas, depende de los gustos del publico ya que gracias a ustedes estamos donde estamos” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario