El tan esperado 30 de septiembre de 2011 había llegado por fin, miles de fanáticos tanto de Judas Priest como de Whitesnake, en los alrededores del palacio se podía observar el comercio de playeras y otras memorabilias de ambas bandas.
Whitesnake tocaba a las 7:30 pm, pero por una ligera lluvia que comenzó a caer, varios asistentes comenzaron a ingresar al palacio antes de tiempo, cabe mencionar que el boleto decía que el evento iniciaba a las 9pm .
Se dejaba escuchar My Generation cuando las luces del palacio se apagaban y Whitesnake se preparaba para entrar a escenario, y por fin David Coverdale y compañía daban inicio al show con un setlist lleno de clásicos y una muestra de la calidad de músicos que Whitesnake tiene como integrantes, Doug Aldrich y Reb Beach haciendo su labor en las guitarras y por si fuera un poco un pequeño duelo durante el show, Michael Devin en el bajo, Brian Ruedy en los teclados y Brian Tichy en la batería.
El setlist que Whitesnake nos regalo esa noche fue el siguiente:
Best Years
Give Me All Your Love
Love Ain't No Stranger
Is This Love
Steal Your Heart Away
Forevermore
Guitar Duel
Love Will Set You Free
Drum Solo
Here I Go Again
Still Of The Night
Muchos esperaban el encore que a veces hacen de Burn/Stormbringer, a pesar de esto después de mas de 1 hora de tener a Whitesnake en escenario y darnos una muestra de lo que nos esperaba esta noche, abandonaron el escenario para dar lugar a la presentación de Judas Priest.
Una manta tapo el escenario en la cual se podía observar la palabra Epitaph la cual era el nombre de esta gira que Judas Priest traia a nuestro país, minutos antes de las 9: 30 pm y con un lleno total se dejo escuchar War Pigs, se apagan las luces y se deja escuchar Battle Hymn el cual fue el intro de la banda, la manta cae y se dejaba escuchar Rapid Fire, después de 2 años de ausencia Rob Halford, Glen Tipton, Ian Hill, Scott Travis y el nuevo integrante Richie Faulkner daban inicio a una noche que prometía estar cargada de Heavy Metal clásico, Metal Gods se dejo escuchar todo el Palacio se rindió ante este clasico de Priest, la escenografilla de la banda constaba en una pantalla la cual pasaba diferentes portadas o imágenes, Durante Heading Out To The Highway la cual fue la 3er canción se observaba una toma de una carretera mientras Halford y compañía interpretaban este clásico.
La banda abandonaba un momento el escenario y en el fondo aparecía la portada de su penúltimo disco Angel Of Retribution, Scott Travis marco los remates para iniciarla y así fue, la primer canción del disco que marco la reunión de Judas Priest se dejaba escuchar después de 6 años. Rob Halford nos invitaba ahora a escuchar un tema del Sin After Sin la cual fue Starbreaker. A pesar de que la banda lleva activa por mas de 40 años siguen sonando bien, Richie Faulkner a pesar de ser un sustituto le da un giro a la banda tanto en sonido como en actitud.
Faulkner y Tipton se colocaron en medio del escenario y empezaron a tocar los acordes de Victim Of Changes otro clásico de la banda, La portada del Rocka Rolla aparecía en el fondo el turno de Never Satisfied de su primer disco se dejaba escuchar. Al terminar Rob Halford presentaba la siguiente canción la cual comento era un cover de Joan Baez, Diamonds And Rust llegaba, pocos fueron los que prendieron su encendedor para acompañar esta canción la cual tocaron tanto de manera acústica y clásica.
Priest abandono escenario por un momento, mientras el intro Dawn Of Creation de su ultima producción “Nostradamus” se dejaba escuchar mientras la portada aparecía en el fondo dando lugar a Prophecy, Halford vistió una capucha y un báculo con el símbolo de la banda la cual al terminar lanzo chispas. Mas clásicos? Nightcrawler sonó, con una potencia unica, seguida de Turbo Lover. Priest tenia bastante energía aun así que nos regalaron Beyond The Ralms Of Death inmediatamente del disco Defenders Of The Faith se dejo escuchar The Sentinel, la cual nos dejo en claro que la voz de Rob Halford es una de las mejores del Heavy Metal y del mundo, regresando a la maquina del tiempo nos movíamos al disco Ram It Down con Blood Red Skies a la cual le siguió otro cover de la banda The Green Manalichi (With The Two Pronged Crown).
La imagen del Brithish Steel se dejo ver en el fondo, Halford nos comento que ese disco marco toda una época junto a otras grandes bandas y que hoy en día existen diferentes géneros de metal pero que al final todos son Heavy Metal, sin mas palabras que añadir mas que una invitación a romper la ley Breakin The Law hizo que el palacio se viniera abajo, después de esto vino otra carga de energía Painkiller la cual origino una minima e improvisada bola de mosh pit en la sección A la cual no permitía hacerlo por las sillas que tenia esa sección, a pesar de eso, los fans no desperdiciaron esa adrenalina.
Una mirada al tiempo tal vez? No señores, The Hellion/ Electric Eye era interpretada por judas priest, al terminar los motores de una moto retumbaron en el palacio Halford salio conduciendo una moto mientras Tipton y Faulkner se preparaban para dar inicio a Hell Bent For Leather todo un himno en el ambiente Heavy Metal sin duda. La banda abandono nuevamente el escenario ,esta vez Halford entro envuelto en una bandera de México la cual beso, inmediatamente nos hizo seguir en diferentes ocasiones cánticos que el suele improvisar con el publico desde hace varios años, los demás integrantes regresaron a escenario y lo que parecía ser la ultima canción de la noche You`ve Got Another Thing Comin´ sonó en el palacio un poco mas extendida, al terminar la banda agradeció a su publico, pero Scott nos comento que tenían una canción mas en muestra de su amor por México, así que la banda regreso y el ultimo tema de la noche fue Living After Midnight, toda una descarga de Heavy Metal para cerrar con broche de oro lo que comento Judas Priest que seria su ultima gran gira mundial.
Una noche llena de clásicos por parte de Whitesnake y Judas Priest, en cuanto a la presentacion de Priest cabe mencionar que la ausencia de K.K Downing fue una controversia para esta gira, pero Richie Faulkner como mencione anteriormente le da un giro a la banda ya que es un músico lleno de energía el cual esta viviendo lo que el Ripper Owens hace unos años o ¿me equivoco? La Voz de Rob Halford impresiono a todos mas de una vez, cuando hacia sus agudos, quedo claro por que es el Metal God y el por que esta en las mejores voces del mundo, En cuanto al set, fue todo un viaje en el tiempo en la carrera de Judas Priest, hace poco comentaron que seria el setlist perfecto para los fans de la banda. Ahora la pregunta ¿para ustedes lo fue?
Lamentablemente no pude llegar a ver a Whitesnake y bueno, ahora que leo el setlist, me enojo aun más. Mucho tuvo que ver el hecho de que el boleto decía 9:00 GRACIAS OCESA, LO HICISTE DE NUEVO.
ResponderEliminarEn cuanto a Judas lo único que puedo decir es: WOW! fue impresionante, el setlist repleto de clásicos, que todos disfrutamos y sobretodo, los fans más antiguos, ví como sereflejaba en sus miradas "el regreso a su juventud".
Cada agudo de Halford me enchinaba la piel y era impresionante la energía que traían todos.
Fuí muy feliz de poder bailar You've Got Another Thing Comin', de matear con Painkiller y bueno corear Nightcrawler, Judas is Rising, Turbo Lover, Livin' after midnight, etc, etc... WOW!
judas priest judas priest el set list estubo de lujo y los musicos tambien conciertaso
ResponderEliminar