viernes, 1 de julio de 2011

Regresa Al Vertigo...Entrevista con Agora

"Lo que importa de una cerveza es el liquido... y no la botella que lo contiene!!! simplemente tocamos ROCK"


No hablamos especificamente de alcohol en esta entrevista con Daniel Villarreal (Bajista) tratamos diferentes temas de la banda entre ellos el mas importante... su cuarto album "Regresa Al Vertigo" el cual esta disponible desde hoy 1ro de Julio en todas las tiendas.


Interesante todo lo que Agora preparo en todo este tiempo:



1- Regresa al vértigo es su cuarta producción, que podemos encontrar en este nuevo disco?


-A una banda mas madura, mas organizada, un disco mas directo que viene con todo, una producción cuidada hasta en el mas mínimo detalle.
es la cuarta producción de la banda que consolida el trabajo de estos años y de nuestra carrera hasta este momento.

2- Hablar de Agora hoy en día es hablar de una de las bandas mas respetadas de la escena nacional como se sienten al respecto?


-Para nosotros es un verdadero honor escuchar comentarios así, creo que nuestra única labor y obligación, es seguir ofreciendo al público un trabajo de la mas alta calidad, tanto en los discos como en los conciertos. creémos en el metal en español, creémos en el metal hecho en casa.

3- Hace poco participaron en San Luis Potosí en un evento llamado Sinfonía Metallica , compartan un poco de esa Gran experiencia?


-Nos sentimos muy halagados de haber sido invitados para presentar el concierto sinfónico que hizo Metallica junto a la orquesta de San Francisco, solo que en este caso la orquesta fue la Sinfónica de San Luis Potosí bajo la batuta del Maestro Jose Miramontes, y la parte de Metallica la interpretó Ágora.


Fué un concierto donde el público al igual que nosotros, nos sentimos muy entusiasmados al poder escuchar tales arreglos junto a las rolas de Metallica. sobre todo si consideras que nostros crecímos escuchando Metallica, es una banda ícono dentro de Ágora; y ya en el terreno personal, siendo Cliff una de mis influencias de chavito, fué un verdadero agasajo poder interpretar sus lineas, al igual que las de Jason.

4- Que planes tienen para la salida de regresa al vértigo?


-Una promoción ardua y la presentación en varios estados de la república así como en el D.F., queremos que este disco llegue hasta donde nunca hemos sido escuchados, y eso incluye el extranjero por supuesto.

5- Cual es la inspiración principal de Agora al momento de escribir y componer canciones?

-Realmente son muchos los motivos de inspiración, sería difícil mencionar alguno, lo que puedo señalar es que en verdad logramos poder escuchar y plasmar lo que estaba sonando en nuestras cabezas. el proceso de composición nos llevo bastante tiempo, pero valió la pena la espera, nos sentimos muy orgullosos y contentos de el resultado final en las rolas.

6- Debe ser difícil estar mucho tiempo en estudio, y claro a veces pueden salir diferencias por lo mismo, como trata Agora esos aspectos?


-Con una botella de Jack Daniels y una reta en el FIFA 2010. jaja!!
Siempre ha existido una comunicación muy transparente dentro de las filas, por lo cual eso facilita de sobremanera la manera de trabajar en el grupo. y así evitar ciertos malentendidos que lejos de beneficiar, solamente estorban o ensucian el camino, en cuanto existe diferencias se platican y se resuelven, y después ahora si entra el JD y el FIFA.
citando al dicho popular: hablando se entiende la gente!!!

7- Ustedes han pisado diferentes escenarios, tienen algún favorito?


-Todos los escenarios son iguales en escénica, la única diferencia son las dimensiones.
Siempre nos preocupamos por ofrecer el mejor espectáculo que podámos, sea en el Auditorio Nacional o ya sea en la legendaria banqueta del Chopo. el público se merece lo mejor de una banda, sea en el escenario que sea.

8- Como toda banda, Agora debe de tener Fans, que pueden decir de ellos?


-Nuestra gente son los Fans mas leales con quien pueda contar una banda, somos muy afortunados de poder contar con el apoyo y cariño de todas esas queridas personas. simplemente a ellos nos debemos y por ellos existimos.

9- Defienden la etiqueta “Metal Progresivo” que muchos les han dado?


-Lo que importa de una cerveza es el liquido... y no la botella que lo contiene!!! simplemente tocamos ROCK!!!!!!

10- Cambiando un poco de tema como ven la escena nacional hoy en día?


-Nos ha dado gusto encontrar a muchas bandas preocupandose por realizar trabajos de excelente calidad, tanto en grabaciones como en organización y estrategia. creo que ahora con todos los medios, internet y avances tecnológicos, tenemos todos las mismas oportunidades de trabajar. y es grato encontrar en todo México excelentes bandas y festivales en todos lados.

11- Tiene algún significado esta nueva portada de regresa al vértigo?


-Es el reflejo del contenido, texturas y sonidos del disco. nuevamente el viejito y el gato nos acompañan en la portada.

la ilustración, cabe mencionar, fue realizada por Cesar Moreno "El More". El logró impregnar en el diseño el sentir del disco. una portada siempre tiene que narrar en imágenes de que se va atratar lo que vas a escuchar.

12- Para Finalizar quieren darle algún Mensaje a sus fans?


-Agradecerles su apoyo y también por la espera que aguardaron, les ofrecemos un disco donde podrán escuchar las vivencias, historia y sentir de la banda hecha música.
Muchas gracias nuevamente por su apoyo y creanme que tendrán Ágora por un ratote más!!!!





Regresa Al Vertigo

Para mas informacion:

Agora Facebook

Sitio Web

1 comentario:

  1. :D como siempre!"
    es un gusto dedicar un tiempo para la lectura y mas cuando se ve el trabajo de un posible novato, aunque devo aceptar que dia a dia se nota el esfuerzo por querer llevar informacion tan detallada, reseñas fabulosas que nos insitan a seguir leyendo y vivir con la misma emosion que el emisor, aquel suceso...

    Y por supuesto entrevistas confiables que nos muestran el verdadero musico que existe detras de grandes bandas como AGORA...
    Con la certesa que no hay ningun tipo de correccion o editan las verdaderas conversacion, felicidades al gran reportero!"

    Y GRACIAS AGORA, ES UN ORGULLO TENER EN MEXICO BANDAS TAN PROSPERAS COMO USTEDES, ojala se apollara mas la verdadera musica :/ cheers!"

    ResponderEliminar