sábado, 14 de mayo de 2011

1 Año sin Dio..S


Ronnie James Dio.... un triste 16 de Mayo de 2010 se nos fue uno de los mas grandes y nobles músicos de este mundo, la causa fue un Cancer de estomago que le fue detectado en Noviembre de 2009, después de casi 7 meses Ronnie perdio esta pelea que parecia ganada en Marzo, pero meses después Heaven & Hell cancelo sus fechas agendadas durante ese tiempo (Entre ellas el Big 4).

Las reacciones no se hicieron esperar varios artistas dieron el pésame entre ellos Metallica, Kiss, Iron Maiden e incluso el mismo Ozzy Osbourne, entre otros.

Esta entrada no es para darles la biografia de Dio, es un pequeño tributo el cual realizo a una de las personas que mas admiro no solo por su musica, Ronnie tenia algo que muchos Artistas/Famosos carecen y lo mencione al principio nobleza, digo nobleza por que Ronnie James Dio atendia de una excelente manera a todos sus Fans; desde el primero hasta el ultimo.

Aqui tienen una anécdota de como era Ronnie James Dio con sus Fans:

http://diablodespierto.blogspot.com/2010/05/ronnie-james-dio-hasta-la-proxima.html


En lo personal no tuve el gusto de conocerlo en persona, pero siempre que se toca el Tema de Dio con los fans se llega a lo mismo que era una excelente persona y siempre estaba de buen humor.

En cuanto a su musica Ronnie nos dejo un legado desde la mano cornuta hasta su ultimo trabajo con Heaven & Hell, la historia ya todos la conocen como dije al principio no era una biografia.

Aqui un fragmento de lo que escribí el año pasado al enterarme de esta noticia:

17/04/2010

El Final Es Solo El Comienzo"


12:28 la pagina de Blabbermouth confirma la muerte de Dio con las palabras de Wendy su esposa, la cual estaba destrozada por esta noticia.

No debí leer eso lo primero que pensé fue ESTO NO ESTA PASANDO? DIO NO PUEDE ESTAR MUERTO?

el miedo y los nervios se apoderaron de mi cuerpo, no podía ni escribir en el blog algo referente a Dio, inmediatamente sentí un nudo en la garganta, me metí a la pagina de Ronnie James Dio, y fue una punta de flecha.

quede completamente impactado apenas era medio día y la noticia ya estaba corriendo, recuerdo que lo único que pude hacer fue sentarme y ver una imagen de Dio en mi disco del Radio City Hall, con esa gira lo vi por primera vez en 2007, no pude soportarlo y salieron mis lágrimas.

no pude evitar escucharlo y regresar a ese 2007 inolvidable cuando escuche Children Of The Sea en vivo, no podía quitarme esa imagen de Dio en medio de un auditorio nacional entregándose al 100% ese concierto cambio mi vida y es lo que a todos los que les eh contado.

el día fue eterno para mi ya los primeros famosos habían dado su pésame pero a las 8pm hora nacional, ya todo el mundo lo sabia.

en 2009 Heaven & Hell saco su ultimo material The Devil You Know con el cual se dio una gira mundial la cual no vino a México, recuerdo que estaba muy emocionado por eso volver a Ver a Heaven & Hell una de mis bandas favoritas, pero lastima no vinieron.

ese mismo año Dio empezó la batalla contra el cancer, las giras estaban anunciadas pero Dio debía cuidarse y así fue termino el The Devil You Know World Tour.

empezaba el 2010 y teníamos buenas noticias Dio mostraba buenas señales se estaba recuperando, Heaven & Hell anuncio el tour 2010, mi esperanza volvió a crecer, pero apenas la semana pasada Heaven & Hell cancelaba todo el tour 2010, 1 semana después recibo la peor noticia.

Todo lo que he reflexionado en estas horas por Ronnie James Dio un hombre el cual nunca pude tener el honor de conocerlo en persona, pero el cual admiro y respeto demasiado.

16 de mayo de 2010 sera recordado por siempre en el ambiente del Metal ese día nació una leyenda, una leyenda que seguirá inspirando generaciones y generaciones.

Descansa en Paz Ronnie James Dio.

Héroe De Mis Héroes Seras Eternamente Recordado.

No sera fácil escuchar lo que para mi es el mejor disco de Metal que ha existido en este mundo Heaven And Hell.

The Ending Is Just A Beginner
The Closer You Get To The Meaning
the sooner you'll know that you're dreaming
So it's on and on and on, oh it's on and on and on
It goes on and on and on, Heaven and Hell

The World Is Full Of Kings And Queens That Blind Your Eyes And Still Your Dreams.

Descanse en paz Ronnie James Dio.

Metal Will Never Die



No hay comentarios:

Publicar un comentario