domingo, 21 de noviembre de 2010

Rhapsody Of Fire En México!!!

Ya se rumoraba a mitad de año que la agrupación liderada por el virtuosisimo guitarrista italiano, Luca Turilli, pisaría nuevamente tierras aztecas, pero no fue hasta septiembre que se confirmo la fecha de la banda de power metal, y asi la espera terminó... Todo apuntaba a que el concierto daría de que hablar y así fue. Antes de su presentación, grupo de seguidores de amplia reputación en la búsqueda de grupos nos dimos cita en un hotel de la capital, pudimos platicar con un poco con el baterista de origen teutón quien estaba ansioso de ir por una playera de la selección para mostrarla en el show, posteriormente, uno a uno salieron a atender amablemente a los fans que desde temprano hicimos guardia, pero como todos sabemos, el principal y a quien todo el mundo respeta por ser el núcleo de la banda nos dejo con un mal sabor de boca, pues su actitud hacia nosotros fue mezquina y bastante arrogante sin siquiera voltear a saludarnos ni mirarnos. Como buen bebedor, su servidor tomo algunas cervezas antes del concierto, para poder entrar en ambiente, Al llegar al Circo Volador, recinto que albergaria una vez mas a la banda europea, ya se escuchaban los acordes de la banda abridora, se trataba de una banda capitalina de nombre Angel de Metal, que a mi parecer no fue mas que un compromiso mas de dilemma por presentar a nuevas banda, pues no me sorprendieron en lo absoluto, y al público solo le agradó. Fue corta la espera, se agilizaron los movimientos para limpiar el escenario, y alrededor de 15 minutos despues de la finalización de Angel de Metal, cayó la manta en donde se plasmaba la portada del nuevo material titulado: The Frozen Tears Of Angels y el tour que llevaba por titulo The Frozen Tour Of Angels, muy al estilo de Maiden. El lugar en un lleno casi total, recibió así en punto de las 8 de la noche, las primeras notas de Dar-Kunor como intro y así dió paso a una impresionante Triumph Or Agony que dejó boquiabiertos a todo los presentes y dejó en claro lo que Luca Turilli ha plasmado en años buscando un lugar entre las mejores bandas de metal, siguió acelerando con Knightrider Of Doom y dió paso a la clásica pieza, The Village Of Dwarves que sin mas palabras prendió de manera monumental a todo el público y así se comenzó a realizar el ya instituido salto al ritmo de los acordes, en verdad una experiencia única.
Y así llegó el esperado y titánico sweep picking que ha inmortalizado a Luca, contenido en la maravillosa Unholy Warcry, así pues siguieron rolas como Guardiani del Destino que dejaron ver los dotes de una voz prodigiosa como es la de Fabio Lione, para nosotros los bateristas, llegó el solo, que Alex Holzwarth se encargó de ejecutar con un inicio prometedor y que poco después se deploró aunque con aptitudes bastantes buenas.
Y una vez más el público estalló en emociones con el himno Dawn Of Victory tocada a la perfección y con la energía de un dragón, seguida de Lamento Heroico, una vez Fabio perfecto, y continuó Holy Thunderforce y Dark Frozen World, en las cuales se lució repetidas veces Luca acompañado ya de su fiel segundo guitarra Dominique Leurquin quien mostró porque puede seguirle el paso al italiano de Trieste.
Llegó una pieza que en lo personal esperaba y que me dejó perplejo, Sea Of Fate del nuevo material en el cuál todos los integrantes muestran su talento y un solo de bajo por parte del de la Galia, Patrice Guers que nos tomó por sorpresa y que después de esta canción comenzó un ataque desenfrenado de un solo de bajo impresionante que para ser sinceros me llenó los ojos de lágrimas, pues en mucho tiempo no habia visto a alguien ejecutar tan preciso solo. Y así anunciaban la primera retirada con March Of The Swordmaster que prendió una vez mas el lugar. Pasadas las 9:20 regresó el sexteto de origen Italiano para deleitarnos una vez mas con The Frozen Tears Of Angels canción junto con Dark Frozen World que esperaba en especial mi fiel acompañante de guerra, chucho.
Y así llegó la mejor canción desde mi punto de vista creada por Luca y su mano derecha Alex Staropoli: Emerald Sword que hizó que literalmente el Circo Volador se cayera en pedazos y utilizara su última reserva de energía para poder movernos al son de los acordes.
9:45 marcaba el reloj cuando dijeron de manera muy sutil adiós, para así hacernos esperar hasta el próximo tour, que por obvias razones contara con nuestra presencia, pues Luca a pesar de su actitud, dejó en claro que el metal sigue vigente y en todo los aspectos de la cultura...

4 comentarios:

  1. Gran concierto, aunque se noto que Turilli no estaba a gusto. Lo mejor fue la respuesta de la gente, la banda se fue con un gran sabor de boca y se noto que Rhapsody regresará pronto a México.

    ResponderEliminar
  2. Si Luca estaba un poco irritado en cierta forma, pero el resto de la rapsodia excepto con alex staropoli estaban muy pero muy felices

    ResponderEliminar
  3. bueno creo que a pesar de la actitud de luca, la banda sono bastante bien, y sin duda los que estubimos ahi fueron los que prendieron el concierto

    ResponderEliminar
  4. exacto luca no keria estar o eso parecia ademas no se si fue mi imaginacion pero creo que los solos no los toco completos

    ResponderEliminar