jueves, 9 de septiembre de 2010

El Adios de Scorpions

Decir adiós a una de las bandas que marco mi vida y la historia del rock es algo realmente muy difícil de hacer pero también algo inevitable, eso fue lo que sucedió el pasado 7 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Daban casi las 9 de la noche cuando las luces del palacio se apagaron y comenzó un momento significativo para las miles de personas reunidas esa noche, en las pantallas atrás del escenario pusieron escenas del cual fue el concierto más grande en su historia y después de esta introducción, los Scorpions iniciaron su excelente concierto con la canción que lleva por nombre el mismo que su más reciente y último disco “Sting in the Tail”, la reacción delpúblico no fue la que yo esperaba pero con “Make it Real” no había una sola alma en el Palacio que no coreara la canción, que no saltara la emoción y no sintiera la excitación de estar en este gran concierto y asi fueron tocando éxito tras éxito “Bad Boys Running Wild” fue simplemente increíble y con “The Zoo” (personalmente mi canción favorita de los Scorpions) me hizo llorar de la emoción, de poder verlos por segunda y última vez en mi vida, en la instrumental “Coast to Coast” ver a Klaus unírseles en la guitarra a Rudolf y a Matthias fue algo realmente increíble de ver, y “Loving you Sunday Morning” simplemente bella oírla en vivo.

“The Best is yet to come”, la última canción de su último disco, nos hace saber que el concierto apenas va iniciando y calentando motores para lo que está por venir pero al mismo tiempo es una promesa vacía ya que después de esta gira no habrá mas Scorpions, fue una canción muy emotiva y de las más coreadas por el público, una canción muy emotiva y fue seguido por uno de los mayores éxitos de la banda: “Winds of Change” una canción que es simplemente hermosa y más lo es poder escucharla en vivo, coreada por todo el público presente; siguieron con otro gran éxito “Holiday” y el público no dejaba de corear canción tras canción.

Siguieron con la primer canción del disco Sting in the Tail: “Raised on Rock” seguida por Tease me, Please me” que es una canción asombrosa en vivo y esta fue segudia por “Dynamite” que en lo personal pensé que iba a prender al público más de lo que ya estaba, pero eso ya no era posible.

Klaus, Matthias, Pawel y Rudolf dejaron el escenario, únicamente con Kottak, uno de los mejores bateristas del mundo, y su batería. “Mexico! you kick ass!” Fueron las palabras que Kottak nos dijo mientras tocaba su famoso solo de batería “Kottak Attack” la cual fue recibida con alabanzas por parte del público, mientras en las pantallas pasaban un video de Kottak recreando las portadas de algunos de los discos más famosos de la banda y termino con un video recreando la portada de uno de sus mayores éxitos “Blackout”, todos sabían lo que eso significaba, “Blackout” fue de las mejores canciones en toda la noche, simplemente excelente, Rudolf tuvo puesta una máscara que recreaba la portada durante toda la canción.

Era el turno de que le dejaran el escenario a Matthias para que tocara el solo de guitarra “Six String Sting” que es de los mejores que he oído en mi vida y fue seguida por “Big City Night”, la recepción del público fue excelente.

El grupo dejo el escenario para tomar un pequeño descanso mientras el público los ovacionaba y les pedía que siguieran tocando y así fue como sucedió, regresaron e iniciaron su encore con la que es considerada la mejor de las Power Ballads: “Still Loving You”, el publico la canto junto con Klaus, para mí fue la mejor canción de toda la noche y mucha gente podrá estar de acuerdo conmigo. “Mexico! There’s no one like you!” fueron las palabras de Klaus antes de iniciar a tocar dicha canción, otra de mis canciones favoritos que realmente me llego oírla en vivo y al publico también porque no dejaba de cantarla. La noche estaba por acabar, una noche megica y perfecta, solo faltaba una cosa, su mayor éxito “Rock you like a Hurricane”, desde que inicio el encore el público coreó todas sus canciones a todo pulmón y esta no fue la excepción y asi fue como acabo esta noche, se despidieron de México y el público se retiro, todos con una sonrisa en el rostro pues sabían que había sido una de las mejores noches de su vida.

4 comentarios:

  1. asi estaremos en chile, el martesssssss

    ResponderEliminar
  2. Hey carnales,me gustaría colaborar mostrándoles un espacio que complementa a esta gran labor que hace el web master de "metal grave mexico" la dirección es www.lacloacainternacional.com y ahí hay más de 180 entrevistas a bandas, entre las que se encuentran grupos como Inquisidor, Blackthorn, Next, Corrupter, Transmetal, etc

    ResponderEliminar