lunes, 8 de junio de 2009

Metallica Mexico Reseña 7 De Junio

Esta reseña es del colega Jaime Abraham "Tail" del foro Scream For Mexico, Gracias Tail!

Todas Las Fotos De Esta Reseña Al Igual Son De Tail

Mexico City Magnetic
Comienzo mi relato con toda la semana de MetallicamaniA que tuvimos varios yendo al hotel al cual se hospedaría la banda; el miércoles se abarrotaron cerca de 50 gentes en el Four Seasons ubicado sobre Paseo de la Reforma y en el cual no obtuvimos nada porque el rumor de que estaban ahí era falso.

No perdimos la esperanza, asi que decidimos volver el viernes para ver si teníamos mejor suerte, esta visita me frustró mucho, por que pude acceder al Hotel y de entrada me tocó ver a Robert Trujillo, pero no debía hacer mucho ruido porque seria sacado del Hotel, asi nos quedamos cerca de 20 min en el Lobby unos amigos y yo, cuando por la ventana vi que Lars Ulrich rápidamente firmaba books y se tomaba fotos con mucha gente, fue entonces que la seguridad nos preguntaba si la persona que esperábamos no se encontraba y nos sacaron y por supuesto Lars ya tampoco estaba fuera del Hotel.

Estabamos desilusionados, pero no derrotados, el sábado decidimos ir de nuevo desde temprano y a las 10 am estábamos presentes de nuevo en el Hotel. Como a las 11 am salió James Hetfield el cual muchos persiguieron y obtuvieron una que otra foto en su camioneta, decidimos regresar a las puertas del Hotel para ver si alguien más salía y como a las 2 horas sale Lars de nuevo para ir a una entrevista a Universal Stereo según fuentes amigas, este al vernos asomo la cabeza y se nos quedó viendo como si estuviera contándonos, pero solo eso y se fue.

A las 3pm James regresa pero no para la camioneta y se sigue hasta el estacionamiento; dieron las 4:30 pm y habían dado el aviso de que Lars regresaba de la entrevista y todos nos alistamos; a lo lejos llego dicha camioneta y antes de irse al estacionamiento ésta paró y Lars amablemente nos firmó books y se saco fotografías con muchos, yo no pude, no reaccioné ante el asombro de lo que hizo, asi que sólo tomé fotos de cuando estuvo ahí. Después de todo el esfuerzo habíamos ganado algo.

Esperamos todavía unas 2 horas más antes de que se fueran al concierto, mi amiga y mi amigo decidimos ir a la salida donde no estaba la gente y apreciamos a todos en sus camionetas muy motivados y con ganas de que los viéramos, así fue como fueron desfilando y saliendo Kirk en la 1ª camioneta pero este se agacho para no ser visto, el 2º en salir fue Lars el cual nos sonrió, el 3º fue James el cual nos saludó con la señal del metal y con una sonrisa que nos hizo sentir aliviados con él, el último en salir fue Robert y el cual nos saludó también fingiendo como que surfeaba en el sillón de su camioneta. Esto fue lo que hizo que la espera de 3 días en el Hotel fuera bien remunerada.

MetallicA y el cierre de la gira.
Me despertaba a eso de las 6 am, debido a problemas de sueño por la expectativa del concierto y también porque me había llegado el mensaje de mi amiga Thalia para llegar temprano al Foro y estar en primera fila en el Foro, asi que desayune cereal y compre aguas para nosotros 2 y estuvimos en buena posición para llegar a nuestro objetivo.

En punto de las 2 de la tarde nos empezaron a organizar en los accesos y nos dijeron que seriamos filmados por las cámaras de MetallicA para el DVD que están preparando de este Tour, cabe mencionar que no querían dejarlos filmar porque causaron subir ánimos entre los presentes al ver la cámara, aún asi se conservo compostura y al entrar por las puertas del Foro Sol, la seguridad formó un cordón humano para evitar que corriéramos hasta la pista, pero sin lugar a duda fue muy bueno esto, ya que la organización, las porras a MetallicA y todo lo que pudimos hacer y decir para que saliera en el DVD fue muy grato, pero al llegar al acceso hacia General la cámara se nos olvidó y corrimos por un lugar en la barrera y a la cual llegue justo en el centro del escenario.

Pasaba el tiempo y me había separado de mi amiga y de unos camaradas que hicimos en la fila, los empujones y apretones estaban a la orden del dia, clamábamos por agua pero con pocas respuestas de vendedores y seguridad del inmueble, se empezó a desesperar la gente y los golpes empezaron y empecé a sentir que me faltaba el aire por lo tanto me salí sin importarme los comentarios y fui por agua…. bebí y exprimí mi playera llena de sudor del calor insoportable de la barrera y del mismo sol que cayó a plomo, lo bueno es que al salir me encontré a mi hermano y mi primo y nos separamos.

Como a las 6 pm, Resorte, el 1er telonero daba su presentación sin muchos bríos pero con respuesta y apoyo del público, a las 7:45 pm el 2º de los teloneros salía, Avenged Sevenfold, la cual sin mucho que decir de su estilo musical y su calidad, fueron abucheados y aclamados por cierto grupo de gente “emo” , sabíamos que solo había q ignorarlos porque ya era casi tiempo de MetallicA al escenario.
Eran las 8:20 pm cuando el Crew de MetallicA sale al escenario y empieza a afinar instrumentos, acomodar luces y micrófonos.

El público expectante, nerviosos para los que era su primer concierto de MetallicA; cuando a las 9 en punto se apagan luces y empieza un sonido duro de distorsión seguido de un alarido del Foro Sol y comenzando asi en pantallas un video de alguien caminando por un cementerio y dando inicio a la noche con Ecstasy of Gold coreada a todo pulmón.

Estabamos tan emocionados que no habíamos visto salir a Lars y al empezar a tocar el intro de Creeping Death, La Metal Militia Mexicana se volvió loca, los empujones, golpes y movimientos de la marea de gente no se hicieron esperar …. Vi mi sueño hecho realidad al escuchar ese “Die …die…die” retumbando el Foro Sol, fue el mejor inicio que pudo tener el concierto. Unos minutos más tarde, Fuel con un gran show de fuego se escuchaba en el imponente estadio.

Photobucket


Wherever I may roam siguió en la lista y los gritos fueron ensordecedores, cada vez la gente se ponía mas violenta, asi que aguantando los embates, fuimos mi hermano, mi primo y yo avanzando entre toda la gente hasta colocarnos en una posición que jamás perderíamos donde se apreciaba todo como si no hubiera nada que nos estorbara.
El riff de guitarra de Harvester of Sorrow dio cabida de una locura total, pero fue cuando empezaron a tocar Fade to Black cuando muchos de los presentes comenzamos a llorar, recordando tantas cosas que solo Dios sabe pasaban por nuestra cabeza.

Photobucket

Cyanide, material del último disco de la banda también hizo su presentación y con buenos pronósticos ya que se escuchaba el grito como nunca. Pero no podía empeorar esto sino más que mejorar, de la nada, la banda sale del escenario y se podía escuchar con el silencio de la espera del público presente, And Justice for All, un intro que jamás hubiera pensado escuchar, y una rola la cual fue coreada como pocas.
James hace una pausa y en lo más alto del escenario empieza a cantar a capella un pequeño verso de Sad but True, la banda al escuchar la respuesta de la gente mexicana, solo agradecieron con una gran sonrisa y comenzó dicha rola muy bien cantada por los presentes.

Al terminar Sad but True, nos dijo que sería hora del disco con el pequeño ataúd asi que The Day that never comes y All nightmare Long fueron tocadas y con buena respuesta de México.

MetallicA se dio cuenta que lo que tocaran sería cantado como nunca en las giras de MetallicA, y por ello tocaron una santísima trinidad de rolas empezando con One y su pirotecnia impresionante con bengalas y fuegos artificiales por todo el Foro Sol, seguida de el poder de Master of Puppets y su violencia repercutida en la pista, pero esto solo era una muestra del poder que tienen estos 4 maestros, asi que fuimos consentidos con la rola que termina la santísima trinidad del heavy, Dyers Fucking Eve, una rola extraña solo tocada en ocasiones muy especiales y demostrado para los que asistimos el Domingo.

Photobucket

Se notaba q necesitaban darse un respiro y Nothing Else Matters hizo su aparición, asi como muchos llantos de los que nos dimos cita, pero también cambiamos llantos por sonrisas porque era el turno de Enter Sandman y con la cual me hizo gritar como nunca al escuchar a James gritándonos su clásico: Yeahhh!! Yeahhh!!!
Salian del escenario…el Encore se acercaba, el final estaba pronto, pero no había que estar tristes habíamos sido partícipes de la Historia de nuevo…
Salieron de nuevo al escenario y tocando nada más y nada menos que Frayed Ends of Sanity, con ese coro de guerra que te pone la piel de gallina, pero se empezó a distorsionar el sonido y vino a escenario The Wait, uno de los covers del Garage Inc., aclamado muy poco para mi parecer, debido a que había también mucha gente que no conocía ese gran disco de tributos.

No querían dejar a sus fans mexicanos sin una probadita del Kill ´em all, y se dieron a la tarea de tocar Hit the Lights, un himno también tocado en pocos recintos y que sin lugar a dudas fue agradecido totalmente.

La banda cansada empezó a despedirse, se quitaron guitarras, bajo y bajaron de la batería, decían Adios, pero el publico exigió con todo a la banda como nunca en las 3 presentaciones, pedíamos a gritos Seek and Destroy, se escuchaba en la zona A, en la zona B y en gradas… Kirk volteando a ver a Lars y James dicendo que no podía más, Lars asintiendo con la cabeza y negando al publico con una sonrisa y un gesto de negación de que no tocarían más, James y Robert sorprendidos como nunca ante un público que se rendía a los pies de MetallicA.

Fue asi que James dijo: “QUIEREN MAS!! QUIEREN MAS!!” , y el público contestándole con un rotundo y estremecedor YEAAAHHH!!, “Bueno solo tocaremos una más si están dispuestos a gastar el ultimo esfuerzo, la ultima gota de saliva y cantar como ninguna de las anteriores” a lo que respondimos con otro YEAAAHHH!!
Asi fue como Seek and Destroy hizo su aparición, era como daban cierre a su Tour Mexicano, era como la gente se desgarraba las gargantas y se despedían del país que mas los quiere.

Photobucket

La despedida fue emotiva, con una bandera mexicana en el escenario indicando las 3 veces que han venido a Mexico, 1993, 1999 y 2009 y dando las gracias cada uno a todos nosotros.
James cantando el ole ole ole a MetallicA, Kirk diciendo que somos sublimes, Robert con un “Viva México Cabrones y esperamos regresar muy pronto” y Lars con un “Mexico City We Fucking Love You”.

De Nuevo Muchas Gracias Tail!

9 comentarios:

  1. Aquí les dejo otra reseña, espero dejen sus comentarios sobre este increible concierto

    http://josealonsotorres.blogspot.com/2009/06/elogio-de-la-marea-negra.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamo Evelyn, estoy armando un website para recopilar todo sobre Metallica en Mex, y tengo una seccion de resenias, lamentablemente yo no pude ir xq me vine a vivir a Suecia hace unos meses... =( pero pss ando buscando gente que quiera compartir la experiencia con quienes no fuimos, si asi lo permites, me gustaría publicar tu resenia en dicho website, obviamente pondría un link a tu blog.

    www.metinmex.tk

    Saludos

    Ev.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Evelyn51
    puedes tomar lo que quieras de Metallica
    solo te pedimos respetes al autor original Tail y el link del blog :)!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasearte por el blog, es todo un halago para mi que te haya gustado la reseña, así que te dejo otro par de links para que les eches un ojo y me des tus opiniones. Espero tus comentarios. Un abrazo.
    http://josealonsotorres.blogspot.com/2009/06/el-juego-de-las-sillitas-voladoras.html

    Y éste de Iron Maiden

    http://josealonsotorres.blogspot.com/2008/12/iron-maiden-en-un-colegio-de-monjitas.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. oye wey... cuando dices ke el viernes fuiste al hotel a donde casi no habia gente y por donde salieron a la calle las camionetas yo estaba ahi con un compa.... no mammssss.. me emocione otra vez de acordarme.... exactamente lo q dijiste ahi estaba yo... hasta una señora estaba ahi.. un wey con una camiseta azul y otra morra.... no mamssss

    ResponderEliminar
  7. hola soy ana yo tambien fui al concierto el domingo estuvo de poka madre gracias cuate por hacerme recordar todo lo que ese dia vivi neta gracias cabron

    ResponderEliminar
  8. helll yeahhh!!!! io estuve en gral A y puedo decir q fue uno d los dias mas felices d mi vida

    ResponderEliminar
  9. alguien puede conseguir la foto de Lars con la bandera del 93

    ResponderEliminar