sábado, 6 de junio de 2009

Metallica En Mexico Reseña 4 de Junio/Bootleg

La Noche era larga, la primer fecha de Metallica había llegado miles de fans se acercaban poco a poco al foro sol, recinto el cual a alojado a muchas leyendas; la pregunta de la noche ¿pasara lo mismo que en 1999 con pantera y monster magnet?
Ingrese al foro sol a las 8:40 Avenged Sevenfold estaba terminando su show el publico ya lucia un poco desesperado por ver a Metallica en las gradas y en la general se respiraba literalmente la calma, salió avenged sevenfold y el staff comenzó a montar lo que seria la batería de metallica y afinar los instrumentos, el publico hacia la clásica ola y las burlas a quienes tenían mejor zona.

8:40 THE ECSTASY OF GOD se dejaba escuchar tras 10 años de ausencia el foro sol se ponía de pie todos los asistentes estaban desesperados por ver a James, Lars, Kirk y Robert en el escenario, el primero en entrar fue Lars quien enseguida entro a su batería, el intro de THAT WAS JUST YOUR LIFE se dejo escuchar la obscuridad cubrió todo el escenario y el foro sol las guitarras el bajo y la batería Metallica estaba en el foro sol 10 años su world magnetic tour demostraba su poder en el recinto.

Photobucket

THE END OF THE LINE la segunda canción de la noche al igual de su nueva producción Death Magnetic el sonido estaba muy bien para ser el foro sol hasta el momento todo estaba a la perfección solo algunos estábamos inquietos por los clásicos.

CREEPING DEATH la tercer canción muy esperada la verdad el foro sol se prendió en las mentes de algunos fans paso el Live Shit de México su clásico coro DIE DIE DIE no podía esperar.

El turno de una canción del black álbum llegaba HOLIER THAN THOU una canción que relativamente no tocan mucho de ese disco pero salió muy bien, el black álbum daba otra muestra que se hiso para tocarse en vivo.

Metallica desaparecía un rato del escenario el intro de ONE se dejaba escuchar así como su pirotecnia la cual fue un espectáculo muy bueno para todos los que asistimos, la canción empezaba y muchos fans seguían las ordenes de james hetfield , Lars atento a los remates de batería antes de llegar a la parte rápida; esta canción demuestra el poder que metallica aun tiene en sus clásicos.

Photobucket

BROCKEN BEAT & SCARED otra canción del Death Magnetic aparecía en el escenario para mi gusto esta canción no me gusto apago un poco al publico y se pudo notar después de un clásico a algo del nuevo material es demasiada la diferencia y mas en vivo.
CYANIDE otra canción del Death Magnetic esta canción empezó a levantar de nuevo al publico algunos pedían clásicos y otros simplemente escuchaban la canción por respeto a Metallica.

Black álbum hacia su aparición de nuevo el turno de SAD BUT TRUE iniciado por james hetfield con el coro, el publico le respondió de muy buena manera a Metallica, James Hetfield sabia como llevarse al publico a la bolsa y así lo hiso en especial en esta canción.

Una Guitarra acústica aparecía en el escenario James improviso un poco al momento de tocarla enseguida nos deleitaron con otra canción del black álbum UNFORGIVEN james le ponía sentimiento a su voz como en el cd la cual en los clásicos esta casi intacta no la forzó demasiado como en otras rolas que intenta hacer otros tonos con su voz, aquí james nos demostró que su voz aun esta presente.

Photobucket

El foro sol ya estaba muy prendido y muy recuperado el turno de otra canción del Death Magnetic llegaba y esta canción si que prendió a muchos fans en la general b causando 3 bolas de slam ALL NIGHTMARE LONG esa canción prendió hasta la persona de la ultima fila del foro sol.

La distorsión de las guitarras seguía escuchándose cuando termino All Nightmare Long Lars hace 4 remates en sus platillos e inicia MASTER OF PUPPETS la seña del Metal estaba en alto todos absolutamente todos prendidos el foro era una bomba de tiempo con el reloj en marcha Master Of Puppets fue la mecha de esa noche el coro Master Master!! Coreado por todo el foro sol fue muy poderoso Metallica demostraba que la energía del publico y la de ellos se llevaba muy bien en esta canción.

Mas pirotecnia llegaba al foro sol ahora con otra canción del And Justice For All; BLACKENED el intro no lo tocaron ellos entraron al escenario de nuevo cuando termino ahí nos demostraban el poder de uno de los mejores discos de metallica el cual estaba acompañado en cada Fire! To begin whipping dance of the death!! Con flamas las cuales hacían que el escenario se viera majestuoso, en lo personal fue la mejor canción del concierto.

Photobucket

Kirk Hammett se quedaba un rato en el escenario a dar un pequeño solo a continuación nos deleitaba con NOTHING ELSE MATTERS , la luna estaba sobre el foro sol sin una sola nube la balada para la noche perfecta james aparecía y todos ya sea con un encendedor o un celular coreaban la canción el sonido a pesar de ser una canción tranquila estuvo muy bien, acabando la canción james estaba incado de espaldas al foro sol jalando las cuerdas para darnos un tono de distorsión.

Después de nos segundos james toca el intro de lo que seria la canción mas esperada por la mitad del foro sol ENTER SANDMAN la pirotecnia de nuevo aparecía en lo personal recordé el poder que demostraron en el palacio de los deportes en el live shit esta canción es de las que por mas que le des vueltas en vivo suena de lujo como la mayoría de las canciones del black álbum, el encoré se hacia muchos del foro sol creyeron que ya había terminado el concierto y comenzaron a retirarse cuando regresaron de nuevo al escenario y nos deleitaron con un cover de Diamond Head HELPLESS muchos creyeron incluso que estaban improvisando y regresaron a sus lugares a esperar de nuevo otra canción.

James Hetfiel, Lars Ulrich , Kirk Hammett y Robert Trujillo estaban por terminar su concierto en el cual demasiados asistentes estaban satisfechos hasta que james menciono que tocarían una canción del Ride The Lighting y valla canción! TRAPPED UNDER ICE una canción muy buena que México en no había tenido oportunidad de escuchar del 93 hasta hoy en día, la canción en el álbum es buena y muchos no nos la esperábamos el publico se quedo inmóvil muchos demostraron que no conocían el ride the lighting quedándose quietos lo cual ya a causado comentarios en la web.

La ultima canción del concierto llegaba James nos pedia darle toda nuestra energía y haci fue SEEK AND DESTROY fue la rola encargada de agotar la batería de los asistentes del foro sol el clásico del Kill Em All, acabando la canción Metallica agradeció a todo el publico que asistió y les regalo a todos cuanto pudo absolutamente todo lo que pudo, muy buen concierto muy buen espectáculo y muy buenas canciones.

Photobucket
Setlist
THE ECSTASY OF GOD
THAT WAS JUST YOUR LIFE
THE END OF THE LINE
CREEPING DEATH
HOLIER THAN THOU
ONE
BROCKEN BEAT & SCARED
CYANIDE
SAD BUT TRUE
ALL NIGHTMARE LONG
MASTER OF PUPPETS
BLACKENED
NOTHING ELSE MATTERS
ENTER SANDMAN
HELPLESS
TRAPPED UNDER ICE
SEEK AND DESTROY

Link

http://rapidshare.com/files/242160021/MetallicA_-_Mexico_City_June_4__2009.zip

4 comentarios:

  1. METALLICA NOS REGALO UN CONSIERTASO NOS REGALOS LAS CANSIONES PARA NUESTROS OIDOS COMO CYANIDE,ALL NIGHTMARE LONG,MASTER OF PUPPETS Y MUCHAS MAS Y OJALA Q BENGAN UNA BES MAS Y MUCHISIMAS MAS BESES METALLICA SIGE SIENDO EL MEJOR Y LO SERA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. excelente concierto
    pero en particular me hubiera gustado mas ir al del 7

    canciones como
    "FADE TO black"
    "Harvester of SOrrow"
    "And JustiCE FOr all"
    "wherever i mAy roam"
    "hit Thle lights"

    q son verdaderos clasicos de metallica

    y con "Fuel" q no es una cancion q todos los fans prefieren pero q en realidad
    prednido demaciado a la gente.

    Metallica Por siempre

    ResponderEliminar
  3. simplemente el mejor concierto de mi vida... awebo metallica forever

    ResponderEliminar