sábado, 30 de mayo de 2009

Flight 666 Review

La adrenalina que sientes en un concierto de maiden.... si me preguntan eso creanme que es algo que no se puede describir, el hecho de escuchar este cd me traslada a ese amado 24 de febrero de 2008 y porsupuesto el 28 de febrero de 2009, desde su intro CHURCHILL`S SPEACH puedes sentir la emocion el publico impaciente pidiendo a maiden, la bestia comienza a prepararse para tomar la noche de Mumbai en un 1ro de febrero del 2008, se escucha el intro de Aces High ese grito de emocion te recorre el cuerpo hasta llegar a tu corazon y formar una bomba que saldra por tu boca al momento de que se da el ultimo remate de bateria de Nicko Mcbrain y la bestia toma el escenario por completo Maiden esta reclamando Mumbai y los proximos dias reclamara el mundo entero, RUN LIVE TO FLY!! FLY TO LIVE!! DO OR DIE! WANT YOU.. RUN LIVE TO FLY! FLY TO LIVE...ACES HIGH!!! palabras hechas eternidad en un cd.



Despues de escuchar Aces High la bestia nos traslada a Australia es el 7 de febrero de 2008 la misma emocion se sintio al entrar y al esperar a maiden como todos los conciertos, La bestia escogio que grabarian 2 MINUTES TO MIDNIGHT... la guitarra de Smith dandonos una bienvenida y un Scream For Me Melbourne llamando a los seguidores de la bestia a corear la cancion, se estaba llevando acabo la conquista del mundo a la mitad de la cancion se vuelve a escuchar Scream For Me Melbourne Australia caia ante la bestia......

En el mismo continente solo que en diferente recinto Maiden escoge la ciudad de Sydney es el dia 9 de febrero de 2008 la cancion REVELATIONS.
Cabe mencionar que Revelations llevaba un buen rato sin tocarse en vivo uno de los temas mas esperados para ser tocados, Dickinson juega con el publico como en aquel rock in rio del 85 me encanta eso!.. YEAH!! YEAH! lo recuerdan?
La Voz salvaje de Dickinson, las guitarras el bajo la bateria se vuelven en un tono tranquilo escuchandose de maravilla.

18 de Febrero....Tokio/Japon.
Adorados en el pais del sol naciente, el fanatismo de los japoneses por Maiden y por el metal es sorprendente es de un ambito de locura pero respetuoso lo podran ver en el DVD de Flight 666 a que me refiero, tema elegido THE TROOPER.

Un clasico de la bestia! ejecutado de una manera excelente...HEY TOKIO!!!...Palabras de Bruce para dominar Japon, poco a poco la bestia recauda mas Troopers, cabe mencionar que el audio de esta cancion me sorprende en especial el de la bateria muy bueno el sonido.

Febrero 19- The Forum/Los Angeles (En el cd esta cancion le sigue a Wasted Years )

Estamos en el infierno? no es el intro de THE NUMBER OF THE BEAST al igual que Two Minutes To Midnight es un clasico. es un tema que muchos conocemos y el cual a sido miles de veces grabado en vivo, podemos imaginarnos la locura en la pista y en cada uno de los asistentes en el coro 6 6 6 THE NUMBER OF THE BEAST... EUA conquistado por el momento.. la bestia volvera a reclamarlo todo mas adelante

Febrero 22-Arena Monterrey/Monterrey

1 2 3 4!!! la bestia llegaba a territorio Mexicano, no es un tema que no llevaran sin tocar mucho tiempo pero si de los mas esperados. Adrian Smith Acompañando a Dickinson en los coros de lujo!! Adrian sin duda se lleva la cancion sus riffs,sus vocales de acompañamiento y sus solos le roban en esta cancion los titulos a Dickinson, nos podemos sentir sin duda en un concierto de Maiden voltenado a todas partes Buscando a cualquier integrante de la bestia!.


Febrero 24-FORO SOL/MEXICO DF

El dia mas esperado de mi vida y sin duda de muchos fanaticos de Maiden habia llegado y la bestia tenia un regalo para todos seriamos parte de maiden en un cd nuestro unico requisito era corear.... 1 2 3 4!! CAN I PLAY WITH MADNESS? YEAH!! Mexico estaba siendo conquistado en pleno 2008 por una bestia!! El coro es espectacular un eco que te hace sentir el poder de la bestia COME ON MEXICO!!!...CAN I PLAY WITH MADNESS!! coreando por 50 000 asistentes en ese hermoso 24 de febrero....

Marzo 14-Izod Center/New Jersey

THE RIME OF THE ANCIENT MARINER!... 22 años han pasado desde que en el Somewhere On Tour se toco por ultima vez, Janick Jamas habia tocado este tema en la alineacion de maiden (al menos no en vivo) en sus años de estancia con la bestia, el tema con 3 guitarras suena de maravilla la escenografia de este tema era impresionante Un Barco Destruido haciendote parte de esa tripulacion maldita, llegamos a la parte de la Maldicion el Bajo de Harris, los remates de Nicko y esos acordes de guitarra nos dan la bienvenida a nuestra pesadilla.... una niebla cubre el escenario. solo maiden puede decirnos que pasara... Harris comienza a hacer un riff similar al de The Number Of The Beast La locura empieza con Dickinson diciendonos que pasara con la maldicion y su grito estremecedor invoca a todas las personas presentes en el evento liberarse de esa maldicion, Los Fuegos Pirotecnicos como olvidarlos!!! seguidos de los solos de Adrian y Murray..Me atrevo a decir fue el mejor tema de toda la Gira Somewhere Back In Time.

Febrero 26-Saprissa Stadium/Costa Rica

Las Tinieblas y el publico nos trasladan al antiguo egipto...Bruce Sale con su Mascara de Halcon POWERSLAVE es uno de los temas que cambiaron en el aspecto que en los coros se les añadieron teclados que hacen la cancion mas poderosa SCREAM FOR ME COSTA RICA!! Costa rica fue un buen lugar para grabar Powerslave sin duda suena de maravilla...SLAVES TO THE POWER OF DEATH? o SLAVES TO THE POWER OF MAIDEN? escuchen el tema y ustedes decidiran

Marzo 2-Palmeiras Staidium/Sao Paolo

Somewhere Back In Time World Tour Brasil...Maiden sin duda es un grupo que adora Brasil Podemos verlo en el Rock In Rio.. esta vez Sao Paolo tenia la tarea de corear Heaven Can Wait..uno de los mejores temas del Somewhere In Time.. el bajo de Harris nos da la bienvenida el publico brasileño esta presente en el cd el amor a maiden se siente escuchar el coro nos lo demuestra!! llegamos al tan esperado coro WO O OO WO O O O OO OO, donde Miembros del Fan Club de muchos paises tuvieron la oportunidad de subir con la bestia, envidia de verdad despues de tener la suerte de subir quedar en el cd y dvd! eso si es suerte!

Febrero 28-Simon Bolivar Park/Colombia

Este Pais me llamo mucho la atencion durante el año pasado, gracias a youtube pude enterarme que durante este concierto hubo riñas por los fans que se quedaron sin boleto. el ejercito estubo presente durante la entrada, el concierto y la salida de los fanaticos pero aun haci no pudieron hacer nada por detener a los fans sin boleto lamentable hecho la verdad pero afortunadamente para los amigos de colombia el concierto se llevo acabo y fueron elegidos para RUN TO THE HILLS.

Esa Bateria inconfundible, 3 guitarras y un bajo nos envuelven en el campo de Guerra y valla que si por lo que se llevaba acabo afuera del recinto, el tema es un clasico y como bien se sabe "Los Clasicos No Se Olvidan" el publico respondio al llamado de la bestia.

Marzo 7-Ferrocarril Oesta Stadium/Argentina

Uno de los paises que con todo respeto "Estan Locos Por Maiden". Maiden sabe que ellos son muy queridos por esas tierras haci que les escogieron FEAR OF THE DARK!!

Fear Of The Dark sin duda fue hecha para cantarse en vivo y llevar tu encendedor para esta cancion, En argentina esta excelente como lo han escuchado en Death on The Road,Rock In Rio, Live At Donington y A Real Live Dead One los coros son lo que le da vida a Fear Argentina le da Vida a Maiden en esta cancion.

Marzo9- Pista Atletica/Chile

Maidenmaniacs!! desgraciadamente Chile no pudo ver a Maiden en el Fear Of The Tour gracias a la ignorancia de la iglesia prohibiendo a maiden tocar, años mas tarde lo consiguen y ven que tienen toda una legion de fanaticos anciosos por un concierto de ellos Maiden les da un regalo muy muy especial en este tour acompañar a la bestia en el famoso tema IRON MAIDEN.

SCREAM FOR ME SANTIAGO!!! THE IRON MAIDEN!!!
Haci empieza uno de los temas mas alocados de la bestia en vivo, esta cancion afuerza!!! pero afuerza te mueve y te hace cantar IRON MAIDEN IS GONNA GET YOU NO MATTER HOW FAR!!!... Chilenos!! buen trabajo el tema principal de la bestia y sobretodo en el que todos saludamos a eddie fue de ustedes

Marzo 12-Coliseo de Puerto Rico/Puerto Rico

Maiden se presenta ante Puerto Rico, esta cancion fue el encore para darle la bienvenida a un tema que llevo mucho mucho tiempo olvidado MOONCHILD.

Seven Deadly Sins..Seven Ways TO Win..Seven Holy Paths To Hell And Your Trip Begins..Seven Downward Slopes..Seven Bloddied Hopes..Seven Are Your Burning Fires..Seven Your Desires.......

Smith Tocando lo que le correspondia a los teclados.. estamos escuchando un tema que solo se toco en el Seventh Tour O f A Seveth Tour hace mas de 20 años esto es historico recuerdan ese Maiden England?? Mooonchild!! uno de mis temas favoritos y en vivo excelente tema esperemoz para el siguiente tour maiden no olvide este clasico, en 2009 me quede con ganas de escuchar de nuevo Moonchild, todo queda en manos de Maiden.

Marzo 4-Pedreira Paulo Leminski/Brasil

Maiden England? no amigos esto es Somewhere Back In Time World Tour 2008 y la siguiente cancion es una obra maestra del Seventh Son Of A Seventh Son THE CLAIRVOYANT grabado en Brasil.

Harris hace ese hermoso intro seguido de las demas guitarras y la bateria de nicko, me gusta mucho el sonido que tienen las guitarras de verdad este tema es diferente a las grabaciones en vivo de The Clairvoyant el toque que tienen las guitarras los hacen unicos!! el penultimo tema del Somewhere Back In Time Tour y del Concierto.

Marzo 16-Air Canada Center/Canada

El ultimo tema de la bestia la tristeza y la emocion al mismo tiempo por demostrarle a la bestia que son los mejores nos hacen volvernos locos en la pista Bruce se sienta en el secenario como si fuera aquel hombre que esta apunto de morir y nos relata cual es su ultima voluntad.. la voluntad de la bestia es que su nombre sea adorado por todo el mundo y nos lo recuerda con HALLOWED BE THY NAME.

El publico canadiense al 100% entregandose ante la bestia caras tristes podemos imaginarnos en este tema o lagrimas de emocion por haber visto a Maiden por primera vez todo esto te produce la ultima cancion de maiden. ..Hasta Pronto Mi Doncella De Hierro

FIN DE REVIEW

FLIGHT 666
Que puedo decir despues de todo lo que les relate con anterioridad?
Maiden Es Mi Vida
con esas palabras puedo resumirles lo que siento y lo mas seguro muchos de ustedes maidenmaniacs me entiendan se sientan identificados al menos con una cancion, el hecho de estar con esas ansias que te matan antes de entrar a la bestia es fenomenal ya al estar de frente a Maiden es algo muy muy hermoso que ahi que vivir para poder contarlo es una experiencia que es digna de contarse ya sea a tus amigos hijos e incluso nietos.
Dentro de unos años me sentire orgulloso de decirles a mis hijos y nietos YO VI A IRON MAIDEN Y NO CAMBIARIA POR NADA ESA EXPERIENCIA.

HARRIS 30/Mayo/2009

UP THE IRONS!!!!!


2 comentarios:

  1. Wooah!
    Harris me dehas estupefacta..
    y es qe se me olvida qe no pudiste ver el film en el cine...
    ahora entiendes qe tan orgasmeada me venia

    pero es cierto, tooodo el mundo esperaba a la bestia, esperaba a qe esa euforia se desatara de tal manera qe vibraran los estadios, qe corearan las canciones, qe lloraramos, qe nos sintieramos maidenmaniacs

    Gracias por la entrada!
    me trae lindos recuerdos...
    aaaaah qe hermosura!!!!
    :DDDDDDD

    Cuidateeee
    xoxo

    bie bie

    ResponderEliminar
  2. MAIDEN...LA BANDA DE LAS BANDAS..POR SIEMPRE : D

    ResponderEliminar