martes, 31 de marzo de 2009

Opeth Mexico Reseña

El Pasado 29 de marzo Opeth toco en la ciudad de mexico en el circo volador, solo que esta fecha tenia un SOLD OUT.

El 29 de marzo aproximadamente a las 5 de la tarde Baka y Yo (Harris) abordamos al circo volador la gente afuera del metro la viga ya llevaba tiempo esperando los puesteros hacian su visne con las playeras,gorras,etc.

aproximadamente a las 6:30 empezo la entrada al publico, llegamos a 2 cabezas de la barra y ahi nos mantuvimos hasta el final del concierto.

el circo poco a poco se llenaba a las 7:40 aproximadamente el equipo de opeth empezaba a verificar que todo estuviera a la perfeccion sonido,afinacion de instrumentos,etc.

La Impaciencia estaba presente en todos los que asistimos a la primer fecha los gritos de OPETH!!OPETH!! no se hacian esperar su escenografia era escasa pero majestuosa la ya tan famosa O de Opeth la cual se veia hermosa cuando la luz le pegaba como lo pueden ver en la fotografia.

Photobucket

Opeth,Opeth!!! los gritos de los asistentes ya eran demaciado y a las 8:10 pm se escucho la primer cancion del concierto..HEIR APPARENT una cancion de su nueva produccion Watershed, no necesitaron de presentacion al momento de salir al escenario Opeth hiso lo sullo tomar el circo volador y darnos una noche involvidable la voz de Mikael Akerfeldt la cual era poderosisima en vivo y hermosa al mismo tiempo, el bajista Martin Mendez Con un Precision Bass merodeando la voz de Mikael cada uno de los integrantes al margen y poniendo en alto el nombre de opeth.

Photobucket


Opeth no mostraba piedad y nos destrozo al momento con una cancion muy buena GHOST OF PERDITION la cual fue ejecutada de una manera maravillosa, acabando esa cancion Mikael saludo al publico prometiendo que seria una gran noche;no podia faltar la broma con el publico.

Photobucket

Photobucket

Los Clasicos de Opeth No pudieron faltar,The Night And The Silent Water del disco Monringrise fue una obra maestra al toque de su disco THE ROUNDHOUSE TAPES (disco en vivo); sin duda uno de los mejores y tristes momentos del concierto fue el final una cancion la cual nos dejo sin palabras a todos los que asistimos a esta primer fecha Deliverance..la banda sono de una manera bestial! la bateria golpeando en los cuerpos de cada uno de los asistentes del circo la voz recorriendo de principio a fin todo el lugar, las 2 guitarras el teclado y el bajo refujiandose en nuestras mentes para poder contar esas melodias que eran hermosas y bestiales, simplemente MARAVILLOSO!!


Photobucket


Photobucket


Opeth nos ofrecio una noche muy buena de su nueva produccion tocaron Heir Apparen,The Lotus Eater y Hessian Peel. Mikael prometio sorpresas para la segunda fecha, un concierto que duro aproximadamente 2 horas, sin duda Opeth nos mostro el por que de la primer fecha con SOLD OUT y la segunda con sorpresas sin duda esperemos su pronto regreso.

SETLIST 29 DE MARZO

Heir Apparent
Ghost Of Perdition
Godhead’s Lament
The Leper Affinity
Credence
Hessian Peel
Closure
The Night And The Silent Water
The Lotus Eater
Deliverance

Se comenta que para la segunda fecha Opeth Agrego canciones como DEMON OF THE FALL,HOPE LEAVES, se comenta de otras pero estas rolas en lo personal hicieron falta en la primer fecha para que fuera perfecta la noche.

1 comentario:

  1. excelentes conciertos!!
    solo tenia boleto para la primera, pero como dijeron abria nuevo setlist no dude en ir el lunes!!!, la misma dosis más las q la mayoria de la gente esperabamos el domingo!!!

    solo queda decir: O P E T H !!!

    ResponderEliminar