jueves, 12 de marzo de 2009

Mi Top 5 de Doom Metal


1: Candlemass: Epicus Doomicus Metallicus (1986, Black Dragon Records)


Yo diria que este es el mejor y mas influencial disco del genero (se escucha una gran influencia de Black Sabbath, ya que son la banda favorita de Candlemass) ademas de ser pionero en la historia del Doom, Doom crudo, simple y puro pero pesado y denso a la vez.


1: Solitude
2:Demons Gate
3:Crystal Ball
4:Black Stone Wielder
5:Under the Oak
6:A Sorcerer's Pledge

www.rapidshare.com/files/129626424/Candlemass-Epicus_Doomicus_Metallicus__Remastered_.rar

2: Paradise Lost: Gothic (1991, Peaceville Records)



Paradise Lost es una de las bandas que mas contribuyo en el desarrollo del metal gotico (junto con Anathema y My Dying Bride), se puede decir que este disco es el primero de este genero aunque para nada esta alejado del Doom, sin duda es el mejor de la banda y ademas se escuchan vocales femeninas (pero muy bien mezcladas con voces guturales) lo cual era inusual para el metal en ese entonces.

1:Gothic
2:Dead Emotion
3:Shattered
4:Rapture
5:Eternal
6:Falling Forever
7:Angel Tears
8:Silent
9:The Painless
10:Desolate
http://rapidshare.com/files/178727281/Paradise_Lost-Gothic-Remastered_Special_Edition-2008-JUST.rar


3: Cathedral: Forest Of Equilibrium (1991, Earache Records)


Extremadamente lento y deprimente, esta fue una de las bandas que llevo al Doom al extremo haciendolo mas pesado y aun mas lento (ademas de que tiene increibles solos de guitarra) este es un ejemplo de como se debe hacer el Death/Doom (genero que mezla el Doom con influencias de Death Metal, aunque esta banda esta mas apegada al Doom que al Death).

1: Picture of Beauty & Innocence (Intro) / Comiserating the Celebration
2: Ebony Tears
3: Serpent Eve
4: Soul Sacrifice
5: A Funeral Request
6: Equilibrium
7: Reaching Happiness, Touching Pain

www.rapidshare.com/files/180818568/Cathedral-_Forest_of__Equilibrium.rar


4: Anathema: The Silent Enigma (1995, Peaceville Records)


Pioneros en agregar largas y melodicas atmosferas al genero, el disco tiene letras de vacio y trizteza ademas de estar lleno de transiciones musicales, lastima que despues de un par de años la banda abandonaria el Doom e incluso el metal decidiendo tocar un aburrido (si aburrido en mi opinion) rock atmosferico.


1: Restless Oblivion
2: Shroud of Frost
3: ...Alone
4: Sunset of Age
5: Nocturnal Emission
6: Cerulean Twilight
7: The Silent Enigma
8: A Dying Wish
9: Black Orchid

www.rapidshare.com/files/126199407/Anathema-The_Silent_Enigma-Remastered-2003-EOS.rar

5: My Dying Bride: Turn Loose The Swans (1993, Peaceville Records)


De los primeros en añadir largas orquestaciones a su musica (ademas de violines y teclados), este disco es pura melancolia, es lentisimo y provoca una sensacion de desesperacion , todas las canciones son muy buenas y las voces femeninas estan muy bien adaptadas, el estilo de este disco fue inspiracion para muchas bandas goticas.


1: Sear Me MCMXCIII
2: Your River
3: The Songless Bird
4: The Snow in My Hand
5: The Crown of Sympathy
6: Turn Loose the Swans
7: Black God
Les deje para descargar las ediciones con mejor sonido que pude encontrar, algunos tienen tracks extras, pero los tracklists que les deje aqui son los originales.
Recuerda que si te gusta, ve a comprar el disco, no lo bajes! los artistas viven de esto asi que apoyalos.

1 comentario:

  1. Navegando me encuentro con este blog, no lo he checado bien pero a simple vista esta algo soso y sin chiste y viendo las entradas se ve q eres o son unos faciles o pueden ser q del mainstream metal ay sii Mayhem por fin!! estarian dispuestos asta a lamerles el culo me imagino y lo digo x lo "por fin en mexico...!" porque Mayhem se ha ganado el aprecio y el respeto ojo nunca en contra estoy hablando me encanta Mayhem.pero el hecho de odolatrar solo en el mainstream se ve. Pero mas q nada y para acabar postee aki x q este Top de Doom Metal es lamentable si dijeran q se referian a las bandas mas "conocidas" ok.. y por lo menos hubieran puesto una descripcion mas acertada en cada banda, pero ok se ve q no conocen el genero -mejor, es para pocos- las descripciones son hechas de ustedes para gente igual q ustedes del facil mainstream, solo confunden -mejor- para mi- y sorry pero son fanatico del Doom desde fines del los comienzos mas arcaicos del metal y me irrito estetop.Fuck Kids

    ResponderEliminar