domingo, 20 de marzo de 2011

Iron Maiden The Final Frontier Tour 2011 México 18 de Marzo

Iron Maiden de nuevo en tierras mexicanas por primera vez desde el Brave New World tour se manejo una gira con disco y canciones nuevas lo que seria la visita numero 7 de Maiden en México llevaba el nombre de THE FINAL FRONTIER WORLD TOUR 2011 sin mas palabras que agregar vamos a la reseña del concierto.

En lo personal no pude llegar a escuchar a Maligno ya que por causas de fuerza mayor no nos fue permitido llegar antes, ya dentro de la General A el ambiente se veia bastante tenso todos a la espera de escuchar Doctor Doctor, las luces se apagan y se dejo escuchar el intro de Satellite 15 en lo personal lo considero un intro bastante bastante largo pero vamos encendió el fuego de muchos fans ansiosos por verlos, terminando el intro un remate de Nicko abre el concierto con The Final Frontier todo el foro sol se prendió y siguió la canción podíamos notar la felicidad de nuestros idolos en sus rostros, de manera inmediata y sin descanso Maiden siguió con El Dorado otra de su nuevo material, la canción ya la habían promocionado en 2010 pero aqui estaba de nuevo para los que no la pudimos escuchar, llegaba el turno de los clásicos ahora 2 minutes to midnight la cual la mayoría de los asistentes ya la habían escuchado en tours anteriores, al terminar 2 minutes podíamos notar que en escenario aparecia una guitarra acustica la cual Janick Gers seria el encargado de tocar, Janick nos deleito con The Talisman en lo personal no esperaba que se escuchara tan bien el nuevo material en vivo una de las mejores canciones de la noche.

Maiden mostraba el cariño y el aprecio que tiene por México esta vez Bruce Dickinson nos callo un momento mientras la mayoría coreábamos el clásico Ole Ole Ole Ole....Maiden.. Maiden! , el turno de Coming Home igualmente material del nuevo disco llegaba en lo personal siento que fue la canción mas floja de la noche. Maiden desapareció un momento del escenario para de nuevo salir y escuchar un breve intro que viene en el Death On The Road justo cuando tocan Dance O Death y así fue el turno de una de las canciones mas hermosas que tiene la bestia en vivo llegaba canción que le llego a todo asistente del concierto, mas clásicos de la bestia se asomaban el turno de una de las canciones mas famosas de ellos The Trooper mas de 1 se puso a corearla, sin pausa Adrian Smith tomo posición y tocaba los primeros acordes de The Wickerman la cual no se dejo escuchar en México desde 2001 en aquel retorno de la bestia, al terminar Bruce Dickinson nos hablo de la tragedia que había sucedido en Japon por los terremotos la cancelación de los tour por alla y claro las víctimas de los terremotos de Australia y Japon por ello Maiden dedicaba a todos los fans en el mundo y en especial a los afectados...Blood Brothers.

En la escenografía la manta se cambio por una ciudad que estaba destruida e inmediatamente de dejaba escuchar When The Wild Wind Blows de su nuevo material. las canciones nuevas habían terminado y aqui hago una pequeña pausa para agregar mi comentario, la verdad yo esperaba menos de esta gira no esperaba que se escucharan así de poderosas en vivo... una muestra mas de lo que es Maiden.

Las canciones que le siguieron fueron mas clásicos llamese The Evil That Men Do, Fear Of The Dark y claro Iron Maiden donde lucieron a su nuevo Eddie el cual a muchos no les pareció el nuevo diseño, Maiden se despidió un momento del escenario regalando muñequeras, plumillas, baquetas y parches.

The Numer Of The Beast encendía de nuevo al foro sol con ese poderoso grito de Dickinson y la habilidad de Steve Harris la cual en canciones anteriores nos había dejado sorprendidos, Hallowed Be Thy Name de nuevo una píldora de energia para todos los asistentes y valla que lo fue por que en las ultimas canciones fue cuando mas se prendieron todos, recordaran el momento en el Dickinson nos movió a todos.

La ultima y nos vamos diria Maiden Running Free después de años de no tocarla en México durante ella Dickinson se dio a la tarea de presentar a cada miembro del grupo Adrian Smith, Dave Murray, Janick Gers, Nicko Mc Brain y recibido entre aplausos y gritos Mr Steve Harris. Maiden se despidió de nuevo regalando Muñequeras, Baquetas, Plumillas y el Parche.

Al terminar el concierto mas de uno se preguntaba cuanto tiempo pasara ahora? o que otras sorpresas nos tiene Maiden?
Eso lo sabremos mas adelante pero no me negaran que fuimos testigos de una banda que no necesita de los medios ni de la disquera para demostrar lo que son... para mi la mejor banda del mundo sin duda alguna pero cada quien es libre de darle a Maiden la etiqueta que merece.

lunes, 14 de marzo de 2011

Godsmack cancela conciertos en México

Como muchos comentábamos Iron Maiden tendría de invitados a Godsmack en sus respectivos shows de MTY y DF pero desde hace unos días Godsmack no mostraba a Mexico en su tour, en el caso de Maiden no los confirmaban como banda telonera asi que el día de hoy Godsmack dio a conocer esto:



En Lugar de Godsmack entra la Banda Maligno.

viernes, 4 de marzo de 2011

Mötley Crüe cambio de fechas Guadalajara y Monterrey

Crüe cambia sus fechas por cuestiones de logistica, las fechas que se cambian son Guadalajara y Monterrey la fecha del DF se mantiene igual, por lo tanto las fechas quedan de la siguiente manera.

24 de Mayo Palacio de los Deportes DF
25 de Mayo Arena VFG Guadalajara
27 de Mayo Auditorio Banamex Monterrey

La Banda invitada Buckcherry se mantiene, son los únicos avisos.

Fuente